miércoles, 23 de marzo de 2022

Neyba Informativo

LOS RIOS: Alcaldía inicia trabajos de adecuación de vías de acceso al Lago Enriquillo.

 



LOS RIOS: La Alcaldía de este municipio dio inicio a los trabajos de  acondicionamiento de las estructuras que dan acceso a la zona de influencia del Lago Enriquillo, los cuales se encontraban en total estado de abandono.

Sobre la apertura y limpieza de los caminos y todas las zonas de acceso al lago Enriquillo, el Alcalde Aurelio Pérez, enfatizo que la importancia de los mismos reviste en que tienen gran importancia en términos agrícolas y del turismo interno que se podría implementar, entre otras alternativas.

Concomitantemente con los trabajos de apertura de las vías de acceso al lago Enriquillo, la alcaldía   acondiciona áreas específicas para el inicio de la construcción de contenes y dar paso a su pavimentación, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC.

Sobre los trabajos, el Ejecutivo Municipal, dijo que se beneficiara la comunidad, que podrá accezar sin ningún problema al área del Lago, además, de que se algunas zonas agrícolas, mientras que con la construcción de aceras, se beneficiaran los sectores que aun esperan por el asfaltado y que mantienen la esperanza de ser intervenidas, una vez concluyan los trabajos.

Dijo, que continua aplicando una gestión inclusiva, donde se beneficia a toda la comunidad, gracias al fiel cumplimiento de la Ley 176 de los Municipios y la Ley 170-07 que instituye el Presupuesto Participativo Municipal, impactando a todos los sectores.