miércoles, 16 de marzo de 2022

Neyba Informativo

Con éxito finalizaron las actividades del 79 aniversario de vida municipal

 


Tamayo/Bahoruco: El pasado 10 de marzo el municipio de Tamayo cumplio su 79 aniversario de vida municipal, para la celebración de tan importante acontecimiento la alcaldia y el comité organizador realizaron una  serie de actividades  desde el 10 hasta el  pasado  13  de  marzo.

Las festividades iniciaron el jueves 10 con una misa de acción de gracias a las 8:00 am en la iglesia San Antonio de Padua, que conto con la participación de personalidades del municiopio, ese mismo dia a las 2:00pm se celebraron  los juegos populares en el parque municipal donde los ganadores recibieron varios premios.

Mientras que el  viernes 11  fue dedicado al deporte desde las 2:00 pm se realizó un triangular de softbol  en el pley municipal,   con los equipos Los elites, Tamayo Team y los BPM.

Asi mismo el sábado 12 estuvo cargado de una serie de  actividades que inicaron desde las 3:00 pm en el parque  municipal, con la participación de los Baton Ballet de San Juan, Barahona, Mena y Tamayo, al termino de este desfile el público disfrutó de un  juego de Voleibol femenino  entre Tamayo y Galván, resultando triunfador el equipo de Tamayo.

La noche  del sábado 12  se  vistio de gala,  donde  miles de personas disfrutaron con entusiasmo la fiesta popular auspiciada por el ayuntamiento municipal.

El comité organizador y la alcaldía, entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones que han contribuido con el desarrollo del municipio,  entre ellos Pedro Renato Arias, Pelagio Martínez, cuerpo de Bomberos  y a la Fundación de jóvenes de Tamayo  «FUNJOTA» así como a los artistas Charlenne Cajigas desde Puerto Rico y  al  merenguero Pochy Familia.

El público disfruto de los talentos locales Lenny Flow, El Skilm, El Diego, Las Top Model desde Vicente Noble, el doble de Romeo Santos, Leo Kin 7-3 y la Fama y cerró  a ritmo de merengue Pochy Familia y la Coco Band, con un amplio repertorio de sus mejores merengues.

Las actividades finalizan el domingo 13 con un torneo de dominio con intercambio de brica.

El alcalde Luis Milciades  Montes de Oca, gradecio al pueblo en  general por  el apoyo brindado durante esos dias de celebración, dijo que seguirá trabajando como lo ha hecho  hasta el momento, por un Tamayo mejor, cargado de grandes proyectos que vengan a mejorar la calidad de vida de  las familias 076.