jueves, 31 de marzo de 2022

Neyba Informativo

BAHORUCO: Regional 18 de Educación inicia 1er Torneo regional de Softbol femenino








POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Regional 18 del Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física, INEFI, dio inicio la mañana de este jueves, al torneo de Softbol Regional Femenino, donde participaran doce equipos de los diferentes distritos de la Regional 18, que comprende las provincias Bahoruco e Independencia.

El torneo será dividido en tres zonas, son estas Neiba, Villa Jaragua  y Duverge, las cuales a su vez, están divididos en cuatro equipos cada zona.

Sobre el evento, el José Pérez, técnico regional del INEFI, dijo que con el torneo las instituciones buscan incentivar las prácticas deportivas en jóvenes  en edades comprendidas entre 17,18 y 19 años, involucrándolas en el deporte en el nivel escolar, como forma de erradicar la violencia y la delincuencia, con deporte y educación.

En representación del Director de la Regional 18, Alexander Colon Cedeño, estuvo el Ingeniero David Recio., quien alentó a los representantes de los Distritos Distrito Educativo 18-01 Neiba, Distrito Educativo 18-02 Tamayo, Distrito Educativo 18-03 Villa Jaragua., Distrito Educativo18-04 Jimaní y el Distrito Educativo 18-05 Duvergé, a dar lo mejor de si por el éxito del torneo.

Por su lado, el Director provincial de Deportes, José Mercedes Acosta Rivas, resalto la iniciativa del INEFI y el Ministerio de Educación de impulsar este tipo de iniciativas, con cuyo acuerdo se aporta al desarrollo integral de los jóvenes atletas.

Exhortó a los integrantes de los equipos a respetar las reglas del juego y jugar con gallardía,  a la vez que llamo a respetarse mutuamente, deseó, que gane el mejor.

El torneo tendrá una duración de seis días, tres días de la semana que transcurre y tres de la próxima semana  y estará dicividido en tres etapas, que son la serie regular, semi final y final y quienes obtengan el triunfo, conformaran  un torneo nacional de softbol femenino que se celebrara el 29 de abril.

La bendición de los juegos estuvo a cargo del Cura párroco de Neiba, Yovanni Aquino, mientras que tomó el juramento de los juegos la joven estudiante Ruth Méndez.

Además de José Pérez y José Mercedes Acosta, en la Mesa principal, estuvieron presentes José Enrique, Benito Antonio Batista, el Alcalde de Villa Jaragua, Ivan Arístides Medina Trinidad, quien hizo el lanzamiento de la primera bola, en representación del Coronel Jose Estrella, comandante de la dotación policía Nacional de Neiba, el Lic. Franklin Peña, en representación del Mayor ERD, Henry Soler, Pérez Díaz, entre otros.