jueves, 16 de diciembre de 2021

Neyba Informativo

Quien era «Flow La Movie», el productor musicar fallecido junto a su familia en accidente aéreo.

 


Quien era «Flow La Movie», el productor musicar fallecido junto a su familia en accidente aéreo.

La vida de José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie, fue corta, pero estuvo llena de éxitos.

Su trabajo destaca por haber sido partícipe de grandes producciones como “Te boté”, “La Jeepeta”, “La Bebé” y “Wow Remix”. El mundo habría estado a punto de conocer su primera película, Burundanga, la misma que ya se encontraba en etapa de postproducción, pero la muerte encontró al talentoso artista de una manera trágica.

Desde su base de operaciones ubicado en Orlando, Florida, Flow La Movie se desempeñó como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA, Bryan Myers, entre otros.

El 2016 significó una año de cambios para el artista tras conocer al artista Nio García. Este necesitaba un inversionista para continuar con su carrera, José Ángel decidió apostar por él y aprovechó en crear su sello discográfico junto a una marca que lleva su nombre artístico.

El selló llamó la atención al unir a dos referentes del género urbano como Kendo Kaponi y Cosculluela, desde entonces ha sumado a figuras como Casper Mágico, Nio García y D.Ozi.

Junto a Nio García y Casper Mágico, Flow La Movie creó “Te Boté” en 2018.

El fallecido artista llegó a calificar la creación de este tema como “la bendición más grande”. “Logramos marcar un antes y un después en la historia del género urbano. Cuando artistas como Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna se acercaron a nosotros para participar en “Te Boté Remix”, sabíamos que el éxito de la canción se había escapado de nuestras manos”, señaló al ser consultado por la masiva aceptación del tema.

“Mi objetivo es seguir creciendo mi marca personal y mi sello discográfico, y algún día no muy lejano, sueño con actuar y protagonizar una producción cinematográfica”, dijo a finales del año pasado a la revista Billboard. En aquella ocasión ya había puesto en marcha la producción de Burundanga, historia que narra lo que se vive en los vecindarios más peligrosos de la ciudad de Nueva York.

El éxito volvería a tocarle la puerta con “La Jeepeta”, tema donde unió a Darrell, Mike towers, Anuel AA, Juanka, Nío García y Bray para convertirse en uno de los hits de la temporada. Si bien la canción apareció en 2019, fue el año siguiente el que lo elevó a los primeros puestos de los rankings. En España fue la número uno durante la primera ola de la pandemia.

Flow La Movie tenía el temor de lograr solo un gran éxito durante toda su carrera, pero “La Jeepeta” borró esa maldición. Desde entonces la vida le sonrió, como fue el caso de “AM”, tema propio que sumó 270 millones de reproducciones solo en Spotify. “AM” fue la canción de un enamoramiento vertiginoso que recorre los hoteles de San Juan que contó con la participación de Nío García.

La partida de Flow La Movie simboliza el fin de la producción musical de un artista versátil que rompió barreras, pero no significa el fin de gran ola de seguidores que continuará recordándole cada vez que reproduzcan unos de los tantos temas que legó al género urbano.

Avatar
Agencias