miércoles, 1 de diciembre de 2021

Neyba Informativo

Mercados populares de INESPRE impactaran varios municipios este jueves.

 


NEIBA, Bahoruco.-Los mercados populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), continua llegando con más intensidad a los municipios de la Región Enriquillo, dijo el Director regional de la entidad Marcos Ramírez, en su participación en el Interactivo “Usted Debe Saberlo “que se difunde de lunes a viernes por Radio Uva FM.

Dijo, que la calidad de los productos ofertados y los precios asequibles a los bolsillos de los hogares más pobres de las provincias del Sur, han hecho de los mercados populares de INESPRE, la principal fuente de abastecimiento de los productos básicos, generando un dinamismo inusitado en la economía de la gente que acude a dichos mercados, que son los de menores ingresos.

A propósito de la instalación de los mercados populares de Inespre en el local del Núcleo de Regantes del municipio de Neiba cada sábado, Ramírez, dijo que la aceptación de la gente, la oferta y demanda de productos, han motivado los mercados se continúen ampliando, ya que allí se evidencia la importancia de los mismos.

Como parte del proyecto de ampliación de los mercados  populares de INESPRE a los demás municipios de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, garantizo que por instrucciones del Director General de la entidad Ivan Hernández Guzmán y en cumplimiento a los compromisos asumidos por el Presidente Luis Abinader, habrá una envestida de dichos mercados desde este jueves.

Entre los municipios en que estarán instalados los mercados populares, figuran Tamayo, Galvan, Villa Jaragua, Los Ríos, Las Clavellinas, Montserrat, Santana, Santa Bárbara (Batey 6) Batey Dos, El Palmar y Bayahonda.

Marcos Ramírez, dijo que la intención es seguir llegando a todas las comunidades donde no ha podido llegar el Inespre y aumentar también los mercados, no sólo en Bahoruco, sino, también en las demás provincias que conforman la Región Enriquillo.

Llamo a la población a estar preparados para recibir los mercados populares en las comunidades señaladas, donde los equipos estarán ofertando los productos de primera calidad, a la vez que saludó el esfuerzo que realiza Ivan Hernández Guzmán, en la entidad y su empeño por  el incrementar los programas del Inespre, incluyendo las bodegas móviles en las provincias de la Región Enriquillo, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

El programa “Usted Debe Saberlo” se difunde de Lunes a Viernes por Uva fm 97.3 y es conducido por Andres Julio Ricardo, Papi Labourt y Rosendo Vásquez, en su versión especial Viernes Light.