miércoles, 1 de diciembre de 2021

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Alcaldía logra pensiones solidarias a través de FEDOMU y el Ministerio de Hacienda.


 


INDEPENDENCIA: Por gestiones encaminadas a través de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, la alcaldía del municipio de La Descubierta, logró pensiones solidarias para personas de escasos recursos de éste municipio.

 

Las pensiones solidarias serán desembolsadas a través del Ministerio de Hacienda, y es un primer grupo de otras que se espera también sean aprobadas.

 

Sobre el particular, el alcalde municipal Ing. Pascual Pérez Benítez, agradeció la disposición de otorgar dichas pensiones, ya que son personas que realmente necesitan de dichos recursos.

 

“Agradecemos de manera infinita el gesto del presidente Luis Abinader por el visto bueno para que personas que realmente necesitan de éstos recursos puedan hacer uso de los mismos y cubrir una parte de sus principales necesidades básicas” resaltó Pérez Benítez.

 

Cabe señalar que las personas beneficiadas con las pensiones solidarias, por el nivel de las edades que tienen ya no pueden ocupar plazas laborales, por lo que el Ejecutivo municipal valoró positivamente la entrega de las pensiones en esta primera etapa..

 

Dijo esperar que más adelante, otras solicitudes que fueron sometidas por la alcaldía, sean aprobadas en su totalidad, para que otras personas de avanzada edad o con el perfil requerido, también puedan ser beneficiadas con su pensión solidaria por parte del Estado Dominicano.