martes, 9 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Alcaldía celebra reunión de Bloques, anuncian Cabildo Abierto de cara al PPM 2022, para el próximo 16 de Noviembre.

 


 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

LA DESCUBIERTA: La alcaldía de este municipio, concluyo con la celebración de una reunión de Bloques, una serie de asambleas comunitarias, donde los representantes de las comunidades, participaron en la elaboración de propuestas para la ejecución de las obras que serán elaboradas, bajo la modalidad de aplicación del Presupuesto Participativo Municipal, PPM, para el próximo año, 2022.

La actividad celebrada la mañana de este martes en el salón de actos de la Alcaldía local, será precedida por el gran Cabildo Abierto, donde serán formalizadas las propuestas de obras y acciones que ya fueron pre-seleccionadas por los comunitarios en las asambleas en cada uno de los territorios.

En el marco de la celebración de la reunión de Bloques, fue fijada para el próximo jueves 16 de noviembre el gran Cabildo Abierto, donde además de la confirmación o ratificación de las obras elegidas por cada uno de los Bloques, será analizado el presupuesto para el año venidero.

En la reunión, el Alcalde por este municipio, Ingeniero Pascual Pérez Benítez, dijo, con la iniciativa da cumplimiento a lo que instituye la Ley 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal, otorgando el derecho de participación de la ciudadanía en la ejecución de las obras que demandan las diferentes comunidades, lo que a su vez, garantiza los niveles de transparencia que deben primar.

Con la implementación del mecanismo, el alcalde, Pérez Benítez,  destacó, la comunidad juega un papel protagónico y es participe del proceso en lo que respecta a la inversión en base a sus necesidades, en cumplimiento a la Ley 176-07 y 170-07, proceso en el que cada comunidad participo de manera activa en el proceso de selección de sus obras, sobre todo aquellas que repercuten y son de mayor prioridad.

En el cabildo Abierto, previsto a celebrarse el próximo 16 de noviembre, serán juramentado los miembros del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo Municipal, el cual se encarga de  supervisar que las obras se realicen en el orden de prioridad establecido,  con la mayor calidad,  eficiencia y transparencia, según esta establecido.