jueves, 25 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

EL LIMON: Director Distrital visita al Director de UTEPDA junto a comisión COOPAGASMULI.

 

 




 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL LIMON, Independencia.- Con la finalidad de encaminar proyectos en  la demarcación de El Limón, el Director de la Junta Distrital  Eliazar Reyes Peguero, visitó junto a una comisión de Directivos de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples, COOPAGASMULI, al Director Ejecutivo de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA, Elifervo Herasme.

Reyes Peguero, dijo que la visita al Director de UTEPDA, tiene como objetivo darle seguimiento a una solicitud que este hiciera al director de dicha institución, donde le había solicitado que se incluya al referido Distrito Municipal y otras comunidades, en los proyectos de reforestación que lleva acabo la Institución.

Dijo, que además de la solicitud de inclusión en los proyectos de reforestación,  también aprovechó la ocasión para solicitarle un equipo para la limpieza de los Caminos que comunica al Distrito Municipal con la Laguna del Limón donde pretendemos desarrollar un proyecto de crianza de peces.

Esta iniciativa estaría encaminada, gracias a un acuerdo inter institucional que se está programando y que sería firmado en los próximos días entres el Ayuntamiento, UTEPDA, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, el Banco Agrícola y la cooperativa COOPAGASMULI, entre las medidas para fortalecer y crear capital semilla a dicha cooperativa.

La comisión estuvo encabezada por Eliazar Reyes Alcalde del Distrito Municipal del Limón, Genni Pérez Guzmán, presidenta del partido Revolucionario Moderno, igualmente  Jesús A. Rosario, 1mer Vice Presidente, Romeo Pérez Martínez secretario General del Partido Revolucionario Moderno PRM.

Cabe recordar que el Presidente Luis Abinader incorporo mediante decreto, la cooperativa agropecuaria y de servicios  múltiples de El Limón, COOPAGASMULI, y sus directivos buscan con las diferentes entidades estatales, gestionar los proyectos adicionales al área agropecuaria, para fortalecerse y salir adelante hasta hacerla auto sostenible y convertirla en el principal motor de la economía del Distrito Municipal y la provincia Independencia.