jueves, 25 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

Dan a conocer pormenores en Bahoruco, de Festival deportivo que desarrollara el MIDEREC.

 

 



Inician este viernes a la 4: pm,

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Dirección Provincial del Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana, MIDEREC, dio a conocer la mañana de hoy el inicio del festival deportivo navideño que se llevará a cabo del 26 al19 de Diciembre del presente año.

Sobre la jornada deportiva, José Mercedes Acosta, resalto también, el apoyo del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través del MIDEREC, la Liga Municipal Dominicana, LMD, que dirige Víctor D aza y de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige el ministro José (Neney) Cabrera.

Se estima que más de Dos Mil personas entre jugadores, entrenadores y árbitros,  participen en los juegos en representación de los cuatro municipios que conforman la provincia Bahoruco, dijo José Cuevas, coordinador de la Dirección Provincial de Deportes, en Rueda de Prensa realizada en el local de la gobernación provincial.

Los juegos serán inaugurados este viernes a las 4: pm en la Cancha Jorge Noboa, al lado del poli-deportivo Rafaelin Hernández de este municipio.

La inauguración del festival deportivo está pautada para las 4: pm de este viernes y se estará haciendo de manera simultánea en los 158 municipios de la geografía nacional, dijo Cuevas.

Enfatizo, que cada equipo que gane el primer lugar en su disciplina en la fase Uno o fase municipal tendrá un premio de RD$ 25 mil pesos; la 2da fase que será la provincial se les otorgara un premio de RD$ 50 mil pesos, mientras que en el nivel regional se les estaría otorgando un premio de RD$ 100 mil pesos a los primeros lugares.

Al final de las tres primeras fases se les estarán entregando un premio de RD$ 150 mil pesos a los equipos que se destaquen en el nivel regional. La intención del MIDEREC, entidad que impulsa el festival deportivo en coordinación con la Liga Municipal Dominicana, LMD, es que los participantes perciban incentivos económicos, además de que se constituirán en mecanismo de entretenimiento para un gran segmento de la población.

Por su lado, José Manuel Acosta, técnico de los juegos dijo que las estructuras que serán utilizadas para el desarrollo del festival deportivo en cada municipio están listas, dijo, en alusión a las canchas, plays, polideportivos, entre otras estructuras, en que se desarrollaran dichos juegos.

Dijo esperar que la fanaticada apoye cada una de las disciplinas, de manera que se hagan presentes en cada una de las veladas deportivas que se estarán desarrollando a todo lo largo y ancho de la provincia, en el caso de Neiba, en el estadio Serbio Duran, la cancha Jorge Noboa, al lado del multiusos, El Estadio de Softbol Víctor Melgen, entre otros espacios.

Miguel Medina, coordinador provincial de los juegos, resalto la importancia de los mismos a la vez que destaco el montaje del mismo será vital para movilizar cientos de jóvenes atletas que estarán dedicados a los mismos, por ende alejados de los espacios de vulnerabilidad y de los vicios.

En presencia de Yefry Reyes, quien estuvo en representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, Medina, resalto, el papel que jugaran los ayuntamientos en el aspecto de la movilidad y apoyo logístico de dicho festival deportivo, que dijo, la sociedad debe apoyar en todo el sentido de la palabra, ya que dijo, se trata de un evento sin precedentes.