viernes, 22 de octubre de 2021

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Alcaldía presenta calendario de asambleas comunitarias de cara al Presupuesto Participativo Municipal del 2022

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

LA DESCUBIERTA: La alcaldía de este municipio,  dio a conocer la mañana de este viernes el calendario de Asambleas Comunitarias de cara al Presupuesto Participativo Municipal, PPM, dicho calendario contiene además, las reuniones de bloques y sesiones de Cabildo Abierto, de cara a las obras a ejecutar bajo esta modalidad el próximo año.

 

En tal sentido, el Alcalde por este municipio, Ingeniero Pascual Pérez Benítez, dijo, con la iniciativa da cumplimiento a lo que instituye la Ley 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal, otorgando el derecho de participación de la ciudadanía en la ejecución de las obras que demandan las diferentes comunidades, lo que a su vez, garantiza los niveles de transparencia que deben primar.

 

Pérez Benítez, dijo que como en ocasiones anteriores,  para garantizar el éxito del proceso que culmina con la juramentación del Comité de Seguimiento y la aprobación del presupuesto para el próximo año, los cabildos abiertos y asambleas comunitarias se realizaran por Bloques, de manera que la ejecución del presupuesto sea democratizado en el territorio del municipio.

                                                                                   

Según la distribución de los Bloques el martes 26 de octubre del 2021, el sector granadero, se realizara la primera asamblea comunitaria,  en el Centro Comunal El Palmito, a partir de las 3: pm.

 

 El miércoles 27 de octubre se realizara la asamblea en el sector El Palmito a partir de las 3: pm en el local del Centro Comunal del Palmito, mientras que el jueves 28 de octubre se realizara la asamblea en el sector María Auxiliadora , centro comunal Maria Auxiliadora también a las 3 pm.

 

En el Bloque II las asambleas serán realizadas el viernes 29 de octubre en la sección Bartolomé, Bar Rossy a partir de las 3 pm, mientras en el centro comunal de Sabana Real se estará desarrollando la asamblea comunitaria a partir de las 9 : am del próximo martes 2 de noviembre.

 

En Ángel Feliz, se estará desarrollando la asamblea comunitaria, en el centro comunal de Ángel Feliz, mientras en Los Pinos del Edén se estará desarrollando dicha asamblea comunitaria, en el centro comunal de los Pinos del Edén a las 3: pm.

 

El martes 9 de noviembre del 2021 se estarán celebrando las asambleas de los bloques I y II, en el salón de sesiones del ayuntamiento de la Descubierta a las 9: am. el calendario de actividades culmina con el gran cabildo abierto  el martes 16 de noviembre del año 2021 tambien en el salón de sesiones de la alcaldía.

 

En esta actividad, serán elegido y juramentado los miembros del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo Municipal, el cual se encarga de  supervisar que las obras se realicen en el orden de prioridad establecido,  con la mayor calidad,  eficiencia y transparencia.