viernes, 22 de octubre de 2021

Neyba Informativo

Fundación WVFS-RD entrega comida cruda a veteranos de la PN y las Fuerzas Armadas de RD,



Santo Domingo.-
La fundación Worldwide Veterans and Family Services-República Dominicana (WVFS-RD) (con sus siglas en inglés), realizó este jueves, desde las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde, la primera entrega de raciones alimenticias crudas a los pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dominicanos.

La presidenta de la fundación, capellana Marisa Estrella, veterana del ejército de los Estados Unidos (USA), explicó que los ex agentes policiales y militares, solo tuvieron que presentar sus carnets de veteranos, para retirar las ayudas.

Las entregas de las ayudas se llevaron a cabo en la sede de la Hermandad de Veteranos y Pensionados, ubicado en la avenida John F. Kennedy, ensanche Miraflores, Distrito Nacional.

Estrella destacó que este es el primer encuentro donativo que la fundación realiza en la República Dominicana.

La capellana Estrella, insistió que creó la fundación en honor a su padre y su abuelo, ya que su progenitor siempre le manifestaba la necesidad de buscar la forma de ayudar a los veteranos de la Policía Nacional y los militares dominicanos.

“Por fin veo el deseo de mi padre, Publio Ulises Estrella, hecho realidad, siempre me hablaba de que debía haber una forma de ayudar a los veteranos de las Fuerzas Armadas, ya que muchas veces, no contaban con el sustento para la manutención de sus familias, acceso a la educación y otros servicios fundamentales”, precisó Estrella, quien dedicó su vida al Army de los Estados Unidos.

 

 

 

Estrellas, explicó que más de 250 ex militares y policías recibirán arroz, habichuela en funda y en latas, harina de maíz, leche, espaguetis, salsa, coditos, mascarones, nueces, pastas, salsa, sazón, manitas limpias, lentejas, sal y jugo en sobres, lo que sería el primer ensayo para los grandes beneficios en el futuro cercano.

“Debo recordar que esta fundación nace por mi inspiración a mi padre, Publio Ulises Estrella, quien fue policía, y mi abuelo, Luis María Estrella Frías, militar. Nuestro único objetivo es abrazar esta brillante idea que desde el vientre de mi madre palpita en mi corazón, y que ahora espero ver la satisfacción, en el rostro de hombres y mujeres, con la entrega de esta nuestra primera ayuda a exmilitares y policías en la República Dominicana”, dijo Estrella.