domingo, 3 de octubre de 2021

Neyba Informativo

EXPRESIONES :Abogado del Diablo

 


Por Tomas Aquino Mendez, Tomado de : Listin Diario.- Así le dicen a quién va en defensa de alguien o de algo “sin que tenga vela en ese entierro”, como dice el refrán. Estas Expresiones quieren eso, ser abogado del Diablo. Es que no asimilo que se lancen acusaciones contra todos de forma irresponsable.

Con frecuencia se escucha decir que “aquí todos los funcionarios son corruptos” o “todos los policías están ligados a delincuentes”, “que los políticos son sinvergüenzas”, etc. Y eso es una actitud irresponsable, aunque en estas se escudan religiosos, políticos, empresarios, comunicadores y gente común.

Eso tiene que cambiar. Es incomprensible que un órgano como el Ministerio Público, lance un cubo de…LODO, a una entidad como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y todo siga igual. Una nota enviada por ese organismo a los medios aseguraba que “agentes de la DNCD” están ligados al caso Falcón.

Y no es que sea falsa la información, lo que llama la atención es que se divulgue sin aportar un datos concretos ni identidades. Si se está investigando, creo yo, se debió esperar concluir el caso y entonces dar todos los detalles con nombres, rangos y lugares donde están radicados esos agentes.

Hoy, somos muchos ciudadanos que al ver un integrante de la DNCD por las calles, nos preguntamos si será uno de los que el Ministerio Publico tiene bajo la lupa. Eso es injusto, para una entidad que desde agosto del 2020 a septiembre 2021 ha decomisado más de 30 mil kg de distintos tipos de drogas.

Y estoy seguro de que, aunque haya algunos en este u otros casos, la mayoría sirve honestamente a esa entidad, donde arriesgan sus vidas enfrentando las bandas criminales.

En esta ocasión ESTE CABO no debe quedar suelto. El ministerio público tiene que amarrarlo.