miércoles, 8 de septiembre de 2021

Neyba Informativo

Al menos 15 detenidos en allanamientos por narcotráfico en los que participa la DEA

 


Agentes de la Administración de Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA, Drug Enforcement Administration) participan en los allanamientos que, en las últimas horas, se han realizado en varios puntos del país, vinculados a un caso de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades norteamericanas son parte del operativo junto a miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Unidad de Comando Especial contra Terrorismo del Ministerio de DefensaSegún una fuente, hasta el momento han sido detenidas unas 15 personas, varias de las cuales podrían ser extraditadas a requerimiento de la justicia estadouni

Las autoridades han allanado gasolineras, villas, apartamentos y varios locales comerciales en Santo Domingo, Santiago y la región Este, además de haber incautado carros de alta gama.

Sobre el rumor de que la presentadora de televisión Dianabel Gómez habría sido detenida durante los operativos, la fuente dijo que no confirma el hecho, sin embargo, sostiene que al parecer la joven tiene una relación sentimental con una de las personas vinculadas directamente al caso.

La mañana de este martes, las autoridades allanaron un apartamento de la torre Picasso, ubicada en La Trinitaria, un exclusivo sector de Santiago.

Las autoridades informaron que se trata de una operación rutinaria contra el lavado de activos y narcotráfico, de la que la Procuraduría General de la República ofrecerá los detalles en el transcurso del día.