lunes, 9 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Tokischa se presentaría este lunes en la tarde en la Fiscalía de La Vega por profanar santuario

 


Este lunes a las 3:00 de la tarde se espera que la cantante urbana Tokischa se presente ante la Fiscalía de La Vega para responder sobre un proceso que se le sigue en su contra tras ser señalada de profanar el santuario de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto), ubicado en la carretera Federico Basilis, en Bayacanes de la referida provincia.


La información la ofreció el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, de quien aseguró, además, que referente a lo cometido por Altagracia Peralta, conocida artísticamente como Tokischa, “no se le permitirá a nadie la violación a los espacios, donde hay que respetar la dignidad de todos los munícipes”.

«Tengo la información de que posiblemente el lunes a las 3:00 de la tarde venga por aquí esa artista para sentarse en el banquillo y empezar su proceso», dijo Cruz.


Respecto al comentario “los cueros también rezan”, publicado en varias cuentas en las redes sociales de la exponente urbana, el funcionario dijo que siente “pena y vergüenza, ya que a esta joven Dios le ha dado una oportunidad la cual está no está valorando”.

Le puede interesar: Ayuntamiento de Jarabacoa repudia a Tokischa por fotos semidesnudas en santuario de la Virgen del Puerto


Se recuerda que el pasado viernes, Cruz informó que se querelló contra “Tokischa”, por haber profanado el santuario de la Virgen del Puerto de La Vega.


Tokisha publicó varias fotos en su cuenta de Instagram, las cuales fueron descolgadas por dicha red social. En las imágenes se puede ver a la cantante con un vestuario blanco y cachos, publicación que provocó indignación en creyentes de la provincia que profesan la fe católica.

La comisión que presentó la querella, además del abogado Amado Gómez, estaba integrada por representante del ayuntamiento; Carlos Sánchez, director de la Policía Municipal, y el comandante de la Policía Nacional en el municipio de La Vega, coronel Rufino Contreras.

La intérprete de temas tan controversiales como “Desacato escolar”, realizó una sesión de fotos semidesnudas y en poses sexuales ante el Santuario de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, acción que también fue repudiada por el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa.