sábado, 7 de agosto de 2021

Neyba Informativo

PLD pasa a la ofensiva y hace críticas abiertas al gobierno de Luis Abinader

 


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hasta hace poco se mantenía en una actitud defensiva, ha pasado en los últimos días a realizar una oposición frontal al gobierno, al que acusa a ineficiente y de haber agravado una serie de problemas en la República Dominicana.

Este cambio de actitud parece ser una respuesta a una serie de procesos judiciales por supuesta corrupción que el Ministerio Público ha iniciado contra más de 15 personas viculadas al pasado gobierno del PLD, que encabezó Danilo Medina,  las cuales se encuentran cumpliendo medidas de coerción en distintas cárceles o en sus domicilios.    Entre estas últimas figuran el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y otros servidores suyos así como otros exfuncionarios, hermanos y otros allegados al expresidente Medina, quien ahora es el presidente del PLD.

Dice el Gobierno del PRM es un esclavo de sus propias expectativas  

El secretario general del PLD, Charles Mariotti,  dijo este sábado que el gobierno del PRM es un “esclavo de sus expectativas”, por la  enorme cantidad de promesas que, a su juicio,  no ha podido ni podrá cumplir.

Al clausurar una asamblea de dirigentes en la circunscripción electoral Uno, de la Provincia Santo Domingo, sfujo que «lo que pinta el gobierno en anuncios y mensajes publicitarios corresponde a “un mundo totalmente irreal”.

“Que pregunten por el costo de una libra de pollo; sí aparece” agregó  Mariotti para a seguidas res altar la  inseguridad, la situación económica y la crisis de salud que, en su opinión, dominan el panorama nacional.

El encuentro se realizó en un salón de eventos del ensanche Ozama con la presencia de presidentes de comités de base e intermedios, y de miembros del Comité Central del PLD, entre ellos  Cristina Lizardo,   Rafael Paz,  Karen Ricardo,  Florangel Cuevas, Luis Henríquez,  Juan Carlos Echavarría (Joselito) , Diego Aquino y Maribel Acosta.

Dice tras cancelaciones masivas institiciones del Gobierno están paralizadas

Francisco Javier García

Francisco Javier García,  presidente del Comité del Distrito Nacional del PLD, dijo en nombre de esta organización que gran parte de las instituciones públicas del país están paralizadas debido «al despido arbitrario y masivo» de profesionales, equipos técnicos y personal de experiencia con que contaba el Gobierno.

Alegó que durante la actual administración sólo han proliferado los anuncios, pero «en lo práctico este Gobierno ha sido un desastre».

Dijo que hay un alto nivel inflacionario de los productos de primera necesidad, el cual tiene bajo desesperación y angustia a la familia dominicana, y el sector agropecuario  está en una situación de “grave peligro” que contrasta «con el gran respaldo dado por el Presidente Danilo Medina al campo de Republica Dominicana

 “A casi  tres años,  que le quedan a la presente gestión,  se tiene plena seguridad que el PLD volverá el 16 de agosto del 2024 a dirigir República Dominicana”, dijo.

Javier García habló durante una asamblea de  dirigentes del PLD de la Circunscripción Electoral 2, de esta capital,  la cual fue presidida por Charles Mariotti, secretario general, y a la que asistieron miembros del Comité Central,  presidentes de comités intermedios y de base, así como del Comité Político.