lunes, 9 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Movimiento político celebra con bizcocho primer año de promesas incumplidas del gobierno




Villa Central, Barahona.- El movimiento político Decisión  Barahonera  celebró con pastel adornado con el muñequito de "Pinocho", el 1er año de promesas incumplidas por el gobierno que preside el presidente Luis Abinader.


En un concurrido acto celebrado en el distrito municipal de Villa Central, criticaron las promesas incumplidas por el gobierno que vendió un cambio a la población.


Ilianov Méndez, coordinador del evento, calificó como un fiasco las ejecutorias del gobierno en su primer año.


"Señor presidente, usted en campaña nos prometió 

un sueldo de US$500 dólares para los policías,  cero endeudamiento 

público.


Más sin embargo  en un año ya ha cogido 13 mil millones de dólares en empréstitos que no se sabe en que se han utilizado, expresó el miembro del Comité Central del  PLD.


Señaló que también ofreció elevar la calidad del gasto público y las nóminas están saturadas de botellas.


Usted prometió más apoyo para el campo y lo único que hemos tenido es el completo abandono de los caficultores en las montañas de barahona.


Dijo que en campaña el presidente prometió 50 mil viviendas por año, y todavía no se construye la primera. 


Asimismo mencionó la culminación de la presa de  Monte Grande y está detenida la construcción supuestamente por falta de recursos.


Prometió disolver la OISOE y ahí sigue con presupuesto para el 2022, y  continuar los programas sociales durante dure la pandemia y los quitó.



Indicó que los empleos serían aumentados  para  los barahoneros y tampoco cumplió, igual promesa con superar el problema eléctrico y al día de hoy el déficit supera el 32%


Resaltó que en campaña ilusionaron a residentes de los solares de Milton, con el asfaltado de sus calles y la construcción de aceras y contenes   pero aún no se acercan por ahí.


Por estas y otras razones es que hoy felicitamos al presidente Abinader por llegar al 1er año de promesas incumplidas por parte del gobierno improvisado del cambio, expresó 

Ilianov Méndez 

Coordinador del movimiento.