lunes, 30 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Obispo de Barahona niega Iglesia pierda papel de mediación, cómo dijo Monseñor Masalles.




Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco. El Obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, aseguró que la Iglesia Católica siempre ha participado en los temas nacionales, en respuesta a unas declaraciones de su homólogo, Víctor Emilio Masalles.


El Obispo de la Diócesis de Baní, aseguró que la Iglesia Católica ha perdido liderazgo y que ha dejado los escenarios de diálogos y su papel de  mediadora.


"Quizás en algunos casos, no de la forma intensa como algunos esperan pero la iglesia nunca  ha dado la espalda a temas importantes de la sociedad", dijo Romero Cárdenas.


Durante una entrevista en exclusiva, el religioso se refirió al conflicto que mantienen agricultores de esta provincia con el Consorcio Azucarero Central (CAC), por terrenos del Estado.


"Nosotros estamos escuchando, pero nuestra actitud siempre es escuchar lo qué se va dando y llevar la paz a los campesinos, pero, nuestra actitud es consiliar", dijo.


Indicó, que la Iglesia tiene que velar por "todos sus hijos" y que acceso se debe su papel de reconsiliaión que emprende en conflicto debido la resistencia de agricultores a ceder sus parcelas para el cultivo de cañas.


 "Nuestro papel siempre es de  escuchar, de estar ahí para acompañar al pueblo dominicano", dijo el Obispo de Barahona.


Monseñor Andrés Napoleón, asistió a este municipio a xx posesionar dos nuevos sacerdotes Domingo Portalatin Sánchez y Yovanny Aquino,  en las parroquias Nuestra Señora dé Fátima y San Bartolomé de aquí.