lunes, 30 de agosto de 2021

Neyba Informativo

LOS RIOS: Denuncian políticos estarían detrás de supuesto despojo de apartamentos entregados en la pasado gobierno.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

Bahoruco.- Beneficiarios del complejo de apartamentos Villa Progreso Los Ríos, construidos en la pasada gestión de gobierno por el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, denunciaron que actores políticos pretenden desconocer la entrega ejecutada por la entidad.

En entrevista concedida en el programa “Usted Debe Saberlo” que se difunde por Radio Uva FM 97.3, Ileana Ledesma, dijo, que tras rumores y situaciones que se han dado en torno a los apartamentos, han visitado al INVI, sostuvieron un  encuentro con la gobernadora Juana Mateo.

Dijo, que en una de esas visitas, la representante del Ejecutivo en la provincia,  le manifestó los deseos del presidente Luis Abinader, de que se iban a respetar las certificaciones o títulos de propiedad que ya fueron entregadas y que solo distribuirían, ocho que faltaban por entregar, pero que no ha sido así y hoy los arropa la incertidumbre.

“La senadora también nos manifestó que solo se entregarían los ocho apartamentos restantes, pero lo que se está diciendo es que nos van a quitar a una parte de los beneficiarios y los que más duele, es que bajo una comisión del INVI a hacer un supuesto levantamiento y se reunieron con políticos en el ayuntamiento” dijo Ledesma.

Manifestó, que se comunico via telefónica con un funcionario del INVI, hoy Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), y este le manifestó que ellos se habían reunido con las “Fuerzas Vivas” del municipio, a lo que a la pregunta de esta, le manifestó, que en la reunión se encontraban la Senadora, la Diputada, la gobernadora y el Sindico.

Dijo, la información suministrada por el funcionario cuyo nombre omitimos, daría a entender que se trata de motivaciones políticas, el supuesto desconocimiento a la disposición de entrega del pasado gobierno ya que en dicho encuentro, según el funcionario del INVI,  estarian Melania Salvador, Olfanny Méndez, Aurelio Pérez y un Pastor evangélico (Crispín de la Iglesia Asamblea de Dios).

Aseveró, que hoy, padres de familia que no cuentan con una vivienda digna y que vieron con ese complejo la oportunidad de obtenerla, se encuentran viviendo una situación de mucha preocupación, ya que, aparte de intentar despojarlos, también le están infiriendo amenazas para que desistan del derecho que ya tienen sobre los apartamentos, que les fueron entregados con sus respectivos títulos y que los políticos pretenden desconocer.

Según listados que supuestamente circulan, serian despojados unos 27 a 29 apartamentos, incluyendo con el que fue beneficiada y en el que convivió hasta que lo entregó confiada a técnicos del INVI para una supuesta terminación.

Un poco de historia

El complejo compuesto por 64 apartamentos construidos por el INVI en la gestión de Mayobanex Escoto, en finales de la gestión del entonces presidente Danilo Medina Sánchez, les fue entregado el 6 de Agosto del 2020 con algunos servicios inconclusos y estos cedieron a la solicitud de supuestos ingenieros del INVI para concluir  algunos trabajos, entregándolos el 20 de diciembre, aun con sus ajuares dentro.

Desde entonces, los beneficiarios no han podido entrar ni tampoco les entregan los apartamentos, aun cuando denuncian, que muchos están arrimados en casas de familiares y amigos ante la imposibilidad de que les sean entregadas de manera definitiva, por lo que califican de supuesta “engañifa” de legisladores y funcionarios locales