viernes, 27 de agosto de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Alcaldes firman convenio de hermanamiento entre este municipio y Neiva, Colombia.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: Los Alcaldes  de Neiba, Provincia Bahoruco y Neiva, municipio de Colombia firmaron la tarde de este viernes un acuerdo de hermanamiento, donde dejan establecida una serie de medidas y se establecen acuerdos mutuos de colaboración.

Gorki Muñoz Calderón, alcalde del municipio de Neiva, Capital del Departamento de Huila, Colombia y José Darío Cepeda Medina, Alcalde del municipio anfitrión, rubricaron el documento donde establecen el inicio de la hermandad entre ambos pueblos.

 

Previo al acto realizado en el salón de actividades de la alcaldía local, el ejecutivo municipal entrego a los visitantes las llaves de la ciudad, y prosiguió con un recorrido que le llevó a lugares estratégicos de vocación turística, es el caso del rio Los Guineos, además de la visita a los viñedos de una Red Globe y otras variedades.

 

Al intervenir ante los presentes Gorky Muñoz, resalto la importancia de establecer lazos de colaboración, sobre todo hacerlo a través de una oficina de internacionalización y otras entidades con el fin de articular una serie de acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la gente de su municipalidad.

 

La firma del convenio tiene como objetivo, afianzar las Relaciones Diplomáticas, con el propósito de promover el entendimiento mutuo y la amistad entre ambas ciudades, consolidar y desarrollar una cooperación amistosa, para el establecimiento de una relación de hermandad entre ambos municipios.

 

En su visita al municipio de Neiba, la delegación de Colombia, compuesta por Muñoz, su esposa Luz Marina Trujillo, Rafael Sánchez Díaz, director de la Oficina de Internacionalización de la alcaldía, Deivy Martínez, presidente del Concejo Municipal, y Alexander Díaz, secretario de competitividad y desarrollo económico, fueron declarados Huésped distinguidos.

 

Compromisos

 

Entre las iniciativas incentivan realizar planes y programas de intercambio en beneficio de sus respectivas comunidades, especialmente en lo que se refiere a informaciones y experiencias acerca del desarrollo de las dos ciudades, en los ámbitos de la gestión municipal que resulten de interés recíproco.

 

Ademas, acuerdan promover intercambios amistosos, económicos y comerciales entre las dos ciudades de ambas  basándose en la igualdad y el beneficio mutuo, y realizar activamente intercambios y cooperación en campos tales como turismo, educación, sostenibilidad ambiental y cultura.

 

Otra de las iniciativas, se refieren a la realización de intercambios técnicos, compartiendo experiencias turísticas de buenas prácticas; en el área de educación se realizaran planes y programas de intercambios académicos para docentes y estudiantes; sostenibilidad ambiental habrá presentaciones de las acciones que están siendo realizadas e impulsadas por cada ciudad para poder fortalecerse mutuamente.