viernes, 6 de agosto de 2021

Neyba Informativo

EL PALMAR: Director de Junta Distrital sostiene encuentro con Franklin Soriano, director del Sub Centro UASD Neiba

 



NEIBA: El Director de la Junta Municipal de El Palmar, Ariel Andrés Seleni, sostuvo un encuentro con el Director del Sub-Centro UASD-Neiba, maestro Franklin Soriano, con quien dialogó sobre diversos temas.

El Ejecutivo municipal de El Palmar-zona cañera, fue enfático en señalar, que entre los temas tratados, figuran iniciativas  que favorecerían que jóvenes de la zona cañera, puedan cursar carreras universitarias en el centro de altos estudios muy cerca de su casa.

Dijo, que la mejor forma de colaborar con el desarrollo, es fortalecer los vínculos y motivar para que los jóvenes opten por cursar carreras y una oportunidad es el hecho de que Neiba, con el sub centro UASD, cuenta con la plataforma para que los jóvenes de El Palmar y la zona cañera se propongan metas y puedan echar hacia adelante.

En su visita a las oficinas del Sub centro UASD, Seleni, estuvo acompañado de la Regidora Arlenny Deci Feliz,

Ariel Seleni, manifestó el interés que dijo, tienen los jóvenes del Palmar y las demás comunidades de cursar carreras universitarias, además, resalto las ventajas que representaría hacerlo en la sede que como territorio posee la provincia Bahoruco.

“Es prudente que el liderazgo de la provincia incentive a los jóvenes a estudiar en el sub centro UASD Neiba, de esa manera fortaleceríamos nuestro centro universitario, además, nuestros jóvenes estudien con mayores niveles de seguridad, ya que se disminuirían tradicionales inconvenientes propios de los estudiantes de nuestra zona” aseverò.

Destacó, que ha vivido en carne propia los inconvenientes y vicisitudes que sufren los estudiantes de nivel superior para presentarse a las aulas de las universidades, sobre todo cuando tienen que salir a otras, fuera de la provincia, por lo que instó al liderazgo a motivar a que se le de prioridad a su universidad, que es el sub-centro UASD Neiba.