domingo, 15 de agosto de 2021

Neyba Informativo

BOCA DE CACHON: Junta Municipal activa Comité municipal, PMR, ante amenazas de Grace.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

BOCA DE CACHON: La Directora del Distrito Municipal de Boca de Cachón, Aracelis Báez Santana, coordinó un encuentro con representantes de los organismos que conforman el Comité de Prevención, Mitigación, PMR, con la finalidad de enfrentar cualquier  situación de riesgo que ponga en peligro la integridad de la población.

En el encuentro, realizado en el local de la Junta Distrital, Báez Santana, destacó la importancia de prepararse y tomar acción, ante la inminente llegada de Grace, la cual se ha degradado a Depresión Tropical y que según los pronósticos provocara muchas lluvias sobre la región.

En el encuentro donde dejó activado el Comité de Prevención, PMR, ante el paso del fenómeno atmosférico, la directora de la Junta Distrital de Boca de Cachón, dijo que según los pronósticos, el fenómeno se debilita un poco y ahora es "depresión tropical" pero dejara mucha agua sobre el territorio.

“Pero Igual no nos podemos descuidar y estamos en contacto permanente con las autoridades y los ciudadanos, de manera que los aguaceros que se espera, caigan, no causen estragos en la población mas vulnerables de Boca de Cachón y Tierra Nueva” dijo Báez Santana.

En el encuentro de conformación del Comité de PMR, acogiéndose al llamado que hiciera la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, ASOMURE, acompañaron a la ejecutiva municipal, representantes de la Cruz Rojas, Defensa Civil, bomberos, entre otros organismos de socorro, que coordinaron las acciones a implementar en caso de necesidad.

Los pronósticos

La tormenta Grace se ubica este domingo cerca de Puerto Rico y se espera que en los próximos días cruce República Dominicana y la azotada Haití que el sábado sufrió un terremoto de magnitud 7,2 que ha dejado al menos setecientos muertos, mientras que Fred resurgió en el Golfo de México como tormenta tropical.