miércoles, 28 de julio de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Alcaldía avanza en valoración y de posición 80 en que estaba, se sitúa en la posición 23 entre 158 municipio.

 

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Después de un letargo en el que fue encontrada la Alcaldía de este municipio, la cual se posicionaba en un lejano 80 en el Ranking, esta  se encamina aceleradamente a las primeras posiciones, en el proceso de medición del Sistema de Monitoreo de la Administración Local, Sismap Municipal.

De ese lejano 80 en que lo encontró la gestión actual, posicionarlo en el número 23 de 158 municipios, que son medidos en el Ranking, es una verdadera hazaña digna de valorar, producto del trabajo en equipo y sistemático y la firme decisión de asumir los retos que disponen los mecanismos de medición.

A juzgar de las imágenes donde se presenta un antes y un después, en el despliegue del proceso, la alcaldía se encontraba estancada en la posición 80 y con una baja puntuación que lo ubicaba en 34.72% y en el corte correspondiente al mes de julio se ubica en el numero 24 con una valoración positiva ubicada en 85.67%.

El Alcalde, José Darío Cepeda Medina, valoró positivamente el posicionamiento que ha obtenido en esta gestión en los últimos meses y dijo, mantiene la fe en que muy pronto se ubicara entre los 10 principales del Ranking.

Cabe destacar que los indicadores financieros han sido evaluados positivamente por los organismos de control, otorgando el 100% de la puntuación establecida en cuanto a la transparencia.

“Por primera vez estos indicadores financieros han sido evaluados y valorados positivamente” resalto

Cepeda Medina, dijo, que tras un letargo que se prolongó por varios años, al fin, la gestión da los pasos  de lugar para que la alcaldía se sume a aplicar en los indicadores, de manera seria y transparente, todo esto con el reforzamiento técnico y aptitud autocritica.

“El manejo correcto y el trabajo sistemático de un equipo técnico que trabaja día a día apegada a lo que establecen las normas, ha generado  un importante repunte, el cual se evidencia en las evaluaciones que se implementan, según el ranking en el que se nos ubica actualmente” dijo Cepeda Medina.

Con esta puntuación, la alcaldía de Neiba se posiciona en el segundo más valorados de la Región Enriquillo.