sábado, 3 de julio de 2021

Neyba Informativo

Los Comedores Económicos en sesión permanente por el paso de la tormenta tropical Elsa

 


Santo Domingo.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, se declaró en sesión permanente, hasta el último día del paso por el país de la ya tormenta tropical Elsa, que impactaría en la zona Sur de República Dominicana.

Informó que la institución tiene 16 cocinas móviles que podrían ser usadas, dependiendo de las circunstancias, en los lugares que resulten afectados por las lluvias provocadas por Elsa.

Féliz Méndez, en reunión permanente con los principales funcionarios y ejecutivos de los Comedores Económicos, dijo que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader, para que salga en auxilio, sin demora, de los dominicanos que resulten afectados por las lluvias que dejaría el fenómeno atmosférico.

“Yo digo que los Comedores somos una institución, que independientemente de que entregamos comida diaria, somos una institución de emergencia; siempre está preparada para salir en auxilio de los más necesitados, de los más vulnerables, en el lugar que se requiera, en algunos casos, a través de los Comedores fijos, y en otros casos, a través de las cocinas móviles, que siempre están preparadas y nuestros almacenes abastecidos, para cuando las circunstancias lo requieran”, precisó.

Féliz Méndez, se trasladó a Santo Domingo, desde Neyba, provincia Bahoruco, donde coordinaba el plan de vacunación dispuesto por el presidente Abinader, para enfrentar cualquier situación creada por la tormenta Elsa.

“Hemos recibido en este caso especial, por el paso por el país de la tormenta Elsa, que primero era huracán, las instrucciones del presidente Luis Abinader, muy a tiempo, para que le demos seguimiento y estemos atentos a los lugares que puedan ser más impactados y que puedan producir damnificados o albergados, para que los Comedores Económicos del Estado Dominicano, haga acto de presencia en socorro de los dominicanos que necesiten nuestra institución”, precisó el funcionario.

Insistió que los Comedores Económicos del Estado siempre están preparados para atender las demandas de comida de cualquier eventualidad.

Sobre las Cocinas Móviles, Féliz Méndez, explicó que además de las 16 cocinas móviles, los 41 centros de distribución fijos, están preparados para atender cualquier demanda de los sectores afectados por las lluvias que deje Elsa.

“Tenemos 16 cocinas móviles disponibles para cualquier requerimiento que se nos presente en cualquier lugar del país y 41 comedores fijos, que no serían 41, si contamos las tres cocinas móvles que están en Bohechío, Arroyo Cano y El Yaque, entonces estaríamos hablando de 44 comedores”, manifestó Féliz Méndez.