sábado, 3 de julio de 2021

Neyba Informativo

EL PALMAR: Junta Distrital identifica espacios vulnerables y realiza levantamiento de albergues.



POR RAMON ANTONIO MEDINA, 
EL PALMAR: La Junta Municipal de El Palmar continua desarrollando actividades orientadas a proteger a la población, ante las lluvias que pueda dejar en la zona la tormenta tropical Elsa, tras degradarse y dar un giro a las Antillas menores.

Ariel Andres Seleni, acompañado de un equipo de respuesta, recorrió e identificó espacios vulnerables para su posterior señalización y evaluó estructuras identificadas que dependiendo del curso del fenómeno atmosférico, podrían ser utilizadas como refugios o albergues. Dijo que continúa su ritmo de trabajo normal a pesar de estar de cumpleaños hoy.

“Estar celebrando un año más de vida no es óbice para que detengamos las acciones que hay que tomar para que nuestras comunidades estén seguras y los munícipes tengan asegurado cada detalle en caso de necesitar refugios por ejemplo, o cualquier respuesta que necesiten de la alcaldía” dijo.

 Ariel Seleni hablo en ese sentido, al realizar levantamientos al filo del medio día de este sábado. , donde dieron los primeros pasos para tomar las previsiones de lugar de conformidad con la ley de gestión de riesgo y con las disposiciones que el gobierno está tomando con relación.

Cabe recordar que desde el anuncio del entonces Huracán Elsa, el Ejecutivo del Distrito Municipal de El Palmar, acudió al llamado de los organismos de socorro y sostuvo junto a los demás Distritos y Alcaldías, un encuentro en la gobernación provincial.

Resalto el llamado a los moradores de la zona cañera y a la población en general, a que se mantengan escuchando los boletines de los organismos facultados para tomar medidas urgentes ante cualquier necesidad.