jueves, 22 de julio de 2021

Neyba Informativo

JIMANI: Fallece ingeniero Agronomo Hector Efrain Jimenez Bello

 


Por Miguel Vólquez. -


INDEPENDENCIA: - A la edad de 62 años falleció mientras recibía atenciones en un centro médico de la Capital, el destacado munícipe de Jimaní,  ingeniero agrónomo Héctor Efraín Jiménez Bello.


El profesional del agro se destacó en diferentes direcciones en la comunidad de Jimaní y de manera especial, ejerciendo la agronomía, llegando a alcanzar la Dirección de la Zona Agrícola de la Provincia Independencia, del Ministerio de Agricultura; así como de la Oficina de Sanidad Vegetal en esa misma dependencia del Estado en el puerto terrestre fronterizo  de Mal Paso.


Jiménez Bello también durante un tiempo brindó sus servicios como educador, locutor y gestor turístico, siendo Encargado en la provincia de la entonces Secretaia de Turismo. 


El hoy extinto munícipe realizó prácticas de filantropía, procurando el bien común. Una de las más recientes acciones por la comunidad consistió en encabezar actividades para la compra del camión que hoy utiliza el Cuerpo de Bomberos de Jimaní.


Efraín o " La Macana Agrícola" como solían llamarles de manera popular, desarrolló una condición diabética, lo que le llevó a la amputación de una de sus extremidades inferior, lo que no fue limitante  para llevar una vida normal en su comunidad. Solían preucuparles las calamidades de la comunidad y de los más humildes.


Los restos de Jiménez Bello, serán expuestos este jueves 23 de julio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lilcolm en Santo Domingo de 8 a 3 de la tarde mandaron a informar sus familiares, para luego ser trasladado a su natal Jimaní el sábado 24. El domingo 25 recibirá cristiana sepultura en el cementerio de la localidad fronteriza en horas de esa misma mañana.


La comunidad dolida por la partida del munícipe, ha expresado por diferentes vías y en especial las populares redes sociales su momento de tristeza y pesar a la familia Jiménez Bello.