domingo, 18 de julio de 2021

Neyba Informativo

Gobernadora encabeza encuentro con Ministra de Estado.




Neiba.- Con el propósito de consolidar el Consejo de Desarrollo Provincial y resaltar el gran potencial con el que cuenta la Provincia Bahoruco, la Gobernadora Juana Cristina Mateo; encabezó un encuentro con la Ministra Sin Cartera de la Presidencia, Sra. Gianilda Vásquez.


La actividad que tuvo lugar en la Compañía de Transporte Asochodumiba en Neiba, se realizó a los fines de proponer diferentes proyectos para fortalecer esta provincia y así mismo toda la Región Enrriquillo.


"Debemos aprovechar al máximo esta gran oportunidad de desarrollo que nos está ofreciendo nuestro Presidente Luis Abinader, puedo decir, sin temor a equivocarme, que este consejo cumplirá con su función y garantizará el desarrollo y los mejores resultados en beneficio de toda nuestra gente", dijo la representante del Poder Ejecutivo.


Cabe destacar que quienes conforman el Consejo de Desarrollo Provincial son, la Gobernadora, la Senadora, los Diputados, los diferentes Alcaldes de los cinco Municipios y algunos representantes de la Sociedad Civil.


"Las provincias fronterizas deben dejar de ser la cenicienta del presupuesto, no puede ser que siempre sean los últimos, que aquí estén los más pobres, cuando en otros países las fronteras son ejes económicos y ¿porqué está provincia no puede ser eso?, si tienen una oportunidad de lujo, esos son los sueños de nuestro Presidente, que la gente quiera venir a vivir para acá, que sus jóvenes no se quieran ir para la ciudad buscando mejor calidad de vida. Nosotros tenemos que aspirar a eso, a que las ciudades de las zonas de las fronteras, sean ciudades verdaderamente objetos de desarrollo y debemos tener bien claro que desarrollo no solo es una palabra, sino una acción", expresó Gianilda Vásquez.


Así mismo, la Ministra de Estado resaltó que no se van a hacer presupuestos desde los ministerios como antes, que mas obras ahora van a ser de abajo para arriba, en forma de pirámide invertida y que ahora dichas obras van a nacer de las necesidades de la gente.


En el encuentro estuvieron presentes la Senadora por la Provincia Bahoruco, la Lic. Melania Salvador; el Regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Sr. Julio Cesar Osorio; el Diputado Rafael Cuevas; Jhondary Rivas, en representación de la Diputada Olfanny Méndez; el Alcalde de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina; el Alcalde el Municipio de Galván, Eudys Salvador; el Director del Sub-Centro UASD Neiba, Lic. Franklin Soriano; el Coronel del Departamento de la Policia Nacional en Neiba, Lic. Jean Elías Matos Mancebo; entre otros.