viernes, 18 de junio de 2021

Neyba Informativo

Inician este viernes jornada vacunación en la provincia Independencia

 


Jimaní: Por disposición del Presidente de la Republica Luis Abinader, se inicia este viernes  una jornada de cuatro días de vacunación en la provincia Independencia, bajo la coordinación del Ministerio de Educación.


La jornada se iniciará oficialmente a partir de las dos de la tarde, con un acto en los salones del Casino del Municipio cabecera de Jimaní. Y de forma simultanea en los centros de Duvergé, Mella, Postrer Rio, La Descubierta y Cristóbal.

Al igual que en los centros de Los Bateyes, Angostura, La Colonia, Vengan A Ver, Puesto Escondido, El Limón, Tierra Nueva, Boca de Cachón y El Guayabal.

La jornada forma parte de la Vacunación de la región Sur, que está bajo la dirección de varios funcionarios del gobierno, bajo la responsabilidad del ministro de Educación doctor Roberto Fulcar.

Fulcar, explicó que todos los ministerios del Gobierno, se han puesto a la jornada, para movilizar a las personas a los centros de vacunación.

Hizo un llamado a la población de mujeres embarazadas para que acudan a vacunarse ya que para ellas y los menores de edad se tienen reservadas las vacunas de Pfizer.

Fulcar, explicó que rondan los 6.5 millones el número de personas que han recibido al menos una dosis. Espera que en la próxima semana se incremente rápidamente la cantidad de personas que completen su segunda dosis y logren la inmunidad contra el COVID-19.

La jornada tiene el apoyo de los Ministerios de Educación, Administrativo de la Presidencia, Salud Publica, Confenagro, Dirección Nacional de Ganadería, Conaleche, Indesur y DGDC, entre otras.