viernes, 14 de mayo de 2021

Neyba Informativo

Un desalojo está sacando de sus viviendas a familias residentes en La Victoria.

 


SANTO DOMINGO. - Desde tempranas horas de este viernes se está produciendo un desalojo en la comunidad de La Solana, en el distrito municipal de La Victoria.

Así lo denuncian algunos comunitarios afectados, quienes responsabilizan al señor Víctor Magallanes y a un hermano de este que era coronel.

Asimismo, denuncian que el desalojo lo están ejecutando policías junto a desconocidos encapuchados que han destruido casas y se han llevado las pertenencias de algunos.

En videos hechos por el camarógrafo Daniel Duvergé, se ven policías accionando en el lugar, mientras los lugareños se resisten a ser desalojados, alegando que llevan años asentados allí.
También afirman que Magallanes dice ser el dueño, pero no tiene títulos de propiedad, y destacan que el caso se está ventilando en los tribunales.

En las imágenes se observa a una señora denunciando que le llevaron sus pertenencias de su casa, mientras su pareja, que es no vidente, está decidido a no dejar su vivienda.
En tanto, otras personas cargan sus ajuares y enseres para preservarlos del desalojo.
Una mujer dice que “se tiraron” como a las 6 de la mañana y la sacaron de su casa, a pesar de que está recién partida y tiene tres niños.
Un grupo de comunitarios han protestado en los alrededores del Palacio Nacional, exigiendo la intervención de las autoridades.
Por: Ling Almánzar.