sábado, 22 de mayo de 2021

Neyba Informativo

Patana derriba poste de la Linea 69 Kv, provocando apagón en provincias Bahoruco-Independencia.

 





Por Ramón Antonio Medina y Morti Noticias, 
MELLA, Independía-El choque de una Patana que causó el derribó de  un poste del tendido eléctrico de la línea 69 Kv, generó un apagón que afectó varios municipios de las provincias Bahoruco-Independencia.

El hecho ocurrió cuando una patana de datos desconocidos impactó el poste del tendido eléctrico, afectando la referida línea y dejando sin electricidad los municipios de la parte baja de las referidas provincias, dijo una fuente ligada a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, que prefirió el anonimato y que también confirmó al medio Morti Noticias.

En el accidente, ocurrido pasadas las 4: pm de este sábado, próximo al cruce de Las Salinas, provincia Barahona, el chofer de la patana, cuyos datos se desconocen, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Jaime Mota de Barahona, donde recibe atenciones medicas.

El accidente ocurrió cuando el camión tipo Patana, supuestamente competía  con otro vehículo de igual categoría, mientras ambos se dirigían con destino a la frontera con el municipio de Jimani, provincia Independencia.

Por el momento se desconocen los nombres de los choferes involucrados en la colisión, donde una de las patanas quedo varada medio al tramo obstaculizando el paso, mientras que brigadas de EDESUR se trasladaron al lugar, con la finalidad de corregir la avería y retornando el servicio que quedo suspendido por el derribo del poste tras el accidente.