jueves, 27 de mayo de 2021

Neyba Informativo

BOCA DE CACHON: Alcaldía culmina exitosamente trabajos de limpieza de alcantarillas resultaron obstruidas.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA, BOCA DE CACHON: La Junta Municipal de Boca de Cachón concluyó de manera exitosa la tarde de este miércoles, los trabajos  de limpieza de las alcantarillas que  conforman el sistema de alcantarillado de la referida comunidad, dijo la Alcaldes Aracelys Báez Santana, en un comunicado de prensa.

La Ejecutiva municipal, dijo que desde que se fundó el nuevo  Boca de Cachón, nunca se les había dado mantenimiento, ni se habían descongestionado y la alcaldía las rescató con el apoyo de las demás instituciones y colaboradores, dejándola como nueva libre de escombro y selladas con trabajo de herrería para que no se obstruyan.

A la hora de valorar la colaboración de representantes de varias instituciones que acompañaron a la alcaldía en la ejecución de los trabajos de limpieza de 15 alcantarillas que resultaron obstruidas, Báez Santana, resaltó la importancia de los mismos, ya que la situación en la que se encontraban ponía en alto riesgo la salud de la población.

Para completar los trabajos y después de varios días de jornadas completas, ayer, trabajando con 2 camiones de INAPA,  una unidad de los bomberos uno del ayuntamiento y uno del ex alcalde Roberto Cueva (Beto), concluyeron los trabajos  de limpieza de las alcantarillas.

Participaron también, colaboradores de la Cruz Roja,, el  ex empleado de salud pública Osiris, el personal administrativo del ayuntamiento parte de los obreros del ayuntamiento Julián de   INAPA,  entre otros colaboradores de la comunidad que sé empoderaron para el rescate de las alcantarilla.

Valoró la importancia de la colaboración de las instituciones  y personal de apoyo “Trabajamos unidos con Aracelys por el rescate de Boca de Cachón” subrayó, a la vez que dijo sentirse sorprendida por la solidaridad mostrada para corregir el problema.