sábado, 29 de mayo de 2021

Neyba Informativo

Barahona solo dispone de un 3.33% de camas covid

 


Villa Central.- Mientas la positividad y la incidencia de la Covid-19 van a todo dar en la provincia Barahona, a ese mismo ritmo disminuye la disponibilidad de cama destinadas a pacientes afectados de coronavirus.

La provincia sureña literalmente se “quedó” sin camas para ingresar a más personas afectadas de coronavirus, según las informaciones obtenidas de fuentes del Hospital Jaime Sánchez, de referencia regional para pacientes infectados de la Covod-19.

Según la información suministrada, a cambio de proteger la identidad de la fuente de 30 camas disponibles para pacientes con la enfermedad 29 están ocupadas, lo que representa un 96.67% del total de camas covid para los afectados con el virus.

Habilitaría otra área

Apenas queda un 3.33%, es decir una cama para ingresar a una sola persona que así lo requiera, lo que da una idea de la gravedad de la situación a causa de la covid19.

Según la fuente ante los aumentos de la enfermedad se dispondrá de un área para habilitar nuevas camas para poder ingresar a más que resultarán afectados con el virus.

Sin embargo, se trata de un área que no está en condiciones adecuadas y sin reunir los requisitos requeridos para alojar a pacientes covid, ya que no tiene aire acondicionado ni otros elementos indispensables para una atención en salud de calidad.

En el boletín #435 de este viernes la provincia elevó la positividad de 20.35% a 20.41%, la incidencia está en 1.778.23, registró 24 casos nuevos, para sumar 146 en lo que va de esta semana y 777 a los 28 días de mayo.

La cifra global de personas positivas a la enfermedad en la provincia, es de 3,364, de un total de 18,438 pruebas realizadas, se han recuperado 2,516 personas, las defunciones permanecen en 31, sin contar los decesos de Rubén Alcántara, que murió hoy ni la muerte de un comerciante en el municipio de Paraíso, que expiró el jueves.

Fuente: La Lupa del Sur.