sábado, 29 de mayo de 2021

Neyba Informativo

Propeep y gobernaciones impulsarán el desarrollo social de las provincias

 


SANTO DOMINGO. – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y las 31 gobernaciones firmaron un acuerdo de alianza interinstitucional para impulsar el desarrollo socioeconómico de las provincias.

El ministro encargado de la Propeep, Neney Cabrera, dijo que “esta alianza de trabajo por la equidad y la inclusión que ponemos en marcha con el concurso de este excelente equipo de gobernadoras,  garantiza el logro y los resultados exitosos de los proyectos que tenemos en curso, junto a los gobiernos municipales y los líderes comunitarios”.  

Expresó que el Gobierno está empeñado en cambiar la vida de los dominicanos en condición de vulnerabilidad y extrema pobreza, en el marco de los lineamientos de la Propeep y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END). 

La entidad gubernamental se compromete a apoyar las capacidades y actividades técnicas requeridas para desarrollar proyectos. De su lado, las gobernaciones implementarán el Plan de Erradicación de la Pobreza Extrema, enfrentando las limitaciones estructurales que reproducen la pobreza.