viernes, 7 de mayo de 2021

Neyba Informativo

ASODORE inicia ciclo de talleres con Regidores de Bahoruco-Independencia.

 

 

 


NEIBA: La Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, dio inicio a un ciclo de talleres, que impactará a los Regidores de las cuatro provincias de la Rejón Enriquillo, durante este fin de semana.

 

El Salón de Actos de la Alcaldía de Neiba, fue el escenario donde se impartió la jornada de inducción, donde participaron los Regidores de las Provincias Bahoruco e Independencia, con el cual buscan crear las competencias en los Regidores, para un buen desempeño.

 

Los temas tratados en el taller, figuran “Inducción a la Administración Pública Municipal, Régimen Parlamentario, Planificación y Formulación Presupuestaria, con los cuales la entidad busca transferir conocimientos y fortalecer las capacidades de los Concejos de Regidores de todo el país.

 

El Presidente de ASODORE, el ingeniero Robert Arias, quien estuvo acompañado del Director Ejecutivo Richard Gómez, el Director Administrativo Gerardo Santana, entre otros, dijo, que en el programa general se está haciendo un levantamiento de las informaciones, sobre las necesidades de capacitación que ameritan los miembros de entidad.

 

“Estamos hablando, dentro de la ofertas habitual de ASODORE, no necesariamente establecido dentro de dichas necesidades de capacitación, sino, en base al régimen jurídico legal, para que los Regidores estén atentos a que son las obligaciones que pone a su cargo la Ley 176-07” recalcó.

 

Arias, dijo, existe un levantamiento que se hace en base a las necesidades de capacitación de los miembros de la entidad por áreas.

 

Por la parte local estuvieron presentes, los Regidores de los municipios y Distritos municipales de las provincias Bahoruco e Independencia, igualmente el Presidente Regional de ASODORE, Robinson Silfa de Neiba y Miguelin Méndez, alcalde de la Descubierta y presidente de la Región Enriquillo, respectivamente.

 

Robert Arias, llamó a los Regidores a acercarse a ASODORE, ya que las jornadas están basadas en el contenido de la Ley, ya que muy buenas pueden ser las intenciones, pero las gestiones deben estar encaminadas a lo que dice la Ley, sobre todo a estar atentos a las aspiraciones de los munícipes y que las acciones estén articuladas con las necesidades de las comunidades, para que la labor sea eficaz.

 

Los talleres continúan este sábado sábado 8 para las provincias de Barahona y Pedernales, en los salones de la alcaldía de Barahona desde las 9: am.