jueves, 22 de abril de 2021

Neyba Informativo

Indesur entrega 13 viviendas económicas a familias de Independencia

 




POSTRER RIOS, Independencia.- El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto,  dejó inauguradas la mañana de este jueves, 13 vivienda económica ubicada en diferentes comunidades de esta provincia fronteriza, y que les fueron entregadas a igual número de familias que viven en condiciones de pobreza.

En el acto de entrega de las viviendas participó el Ministro Administrativo de la Presidencia (Mapre), José Ignacio Paliza, quien garantizó de inmediato un desembolso inicial de 40 millones de pesos para dar continuidad y ampliar los proyectos que ejecuta el INDESUR, al tiempo que  felicitó el trabajo que está realizando Herasme Soto, en beneficio la región suroeste..

Asimismo, el alto funcionario,  garantizó  el apoyo del gobierno que preside Luis Abinader, a las iniciativas de esta institución, sobre todo a aquellos proyectos que vayan a reducir los altos niveles de pobreza que se registran en esta y las demás provincias del Suroeste, sobre todo estas que se encuentran  en la  zona fronteriza.

El proyecto de construcción de viviendas económicas  tuvo un consto individual de aproximadamente 475 mil pesos por unidades, para una inversión total de alrededor de RD$ 6 millones 200 mil pesos;  y fue ejecutado con fondos propios de la institución, que otrora se invertían en razones que no tenían ningún impacto en las comunidades.

Las viviendas fueron entregadas totalmente amuebladas por el Plan Social de la presidencia, entidad que dirige Yadira Enrique y constan de 2 habitaciones, sala, baño y cocina, hechas en blok y varilla, con techo de zinc;  están distribuidas entre los municipios de Cristóbal, Postrer Rio y La Descubierta, en Independencia.

Sobre la entrega de las viviendas, Herasme Soto, resaltó que con esta acción solo ha interpretado el discurso del presidente de la república, Luis Abinader, de ir en auxilio de los sectores más necesitada de la región Suroeste del país.

En su visita al municipio de Postrer Ríos, donde fueron entregadas las viviendas, el Ministro Administrativo de la Presidencia, hizo entrega al Alcalde Juan de Leon Matos, de un camión al Alcalde de ese municipio para la recolección de desechos salidos en el referido municipio.