martes, 13 de abril de 2021

Neyba Informativo

Denuncian paralización de trabajos construcción presa de Monte Grande

 


BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García dijo que la esperanza de los habitantes de la región Enriquillo está siendo sepultada, por la paralización de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.


García señaló que la paralización de la obra, es señal del derrumbe de la esperanza de los habitantes de esta región, de convertir en realidad el sueño de alcanzar mejores niveles de vida con la construcción de la presa.

" A pesar de que en el presupuesto General del Estado del presente año hay una partida de dinero asignada los trabajos de construcción de la Monte Grande se encuentran paralizados”, subrayó García.

"Esta paralización frustra el sueño de la región Enriquillo, pues, ésta solucionará varios problemas como la puesta en producción de más 700 mil tareas de tierra de Barahona, Bahoruco e Independencia.

También, “la construcción de la obra va a mitigar las inundaciones de las comunidades de El Jobo, El Peñón, Jaquimeyes, Tamayo, Fundación, Cristóbal, entre otras, cuando haya temporada ciclónica”.

Aseguró, además, que dicha construcción abastecerá de agua al acueducto regional ASURO y la producción de energía eléctrica.

El dirigente político denuncio que también se han producido despido de personal que laboraban en el proyecto hidráulico.