lunes, 12 de abril de 2021

Neyba Informativo

Abinader llama a PRM a modernizarse para que sea voz y alma del pueblo

 


SANTO DOMINGO.- El Presidente  de la Republica, Luis Abinader, llamo este domingo a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, PRM, a  concentrarse en modernizarse, organizar un partido digno, porque ahora toca lo duro “transformar” para convertirse en  la voz y el alma del pueblo. 

“Tenemos un gran partido, un buen equipo para la estabilización del país, los necesito a todos y a todas”. 

“Me siento orgulloso de compartir esa militancia, créanme cuando digo que las transformaciones requieren muchas manos y muchas cabezas y que cuento con ustedes para eso, construir un partido desarrollado.  Son ustedes los mejores activistas de nuestra causa”.  

En el primer reencuentro de la alta dirigencia política luego de asumir el Poder el pasado 16 de agosto, Luis Abinader aseguro a la militancia del PRM que tendrán un espacio en la administración pública donde mostrar su vocación de servicio a los dominicanos.

“Hoy podemos estar orgullo de lo que hemos hecho en un año, jamas pienso renunciar a ello, no olvidemos lo que somos”, dijo al reiterar que lo único que le quedara al finalizar el gobierno es ser el orgullo de hacerlo bien, por eso le pido hoy a la dirigencia del PRM accionar sus fuerzas para que el partido se convierta en referencia en la sociedad dominicana. 

Abinader, dijo que el PRM, no puede ser solo una maquinaria de participación cada cuatro años si queremos considerarnos un partido moderno y transformador, “debemos ser exitoso con capacidad de movilización continua, construyendo bases modernas, confiable, capacidad de comunicarse externa e internamente, de formular soluciones diferentes y que aborde los temas reales. Un partido Moderno debe defender las políticas públicas, para armar y mantener las coaliciones, capaz de gobernar el gobierno municipal; disposición de renovarse políticamente.  

En ese sentido, dijo estar convencido de que el partido debe: aperturar escuelas de Enseñanzas y formación política, económica, social, municipal, formación para el trabajo partidario, formación ética.

 Abinader reitero que luego de un año de trabajo es un honor para él, agradecer al partido, nos podemos sentir orgulloso porque hemos cumplido con el propósito de guiar al pueblo al desarrollo social y económico con ética y transparencia.

“El PRM, su historia partidaria es de compromiso con la Libertad , Justicia e Igualdad, por eso aprovecho para reconocer al ingeniero Hipólito Mejía, por ser un ente democrático dentro de la organización. “El respeto al adversario coyuntural y la rápida aceptación de los resultados es importante en un verdadero líder”.

         Este mes de Mayo dará Tarjeta Doble 

Anuncio que el próximo mes de mayo entregara RD$1,650 pesos mediante la Tarjeta Doble, e incluirá 500 mil beneficiarios más;

12 nuevas casas de Acogida, y grandes planes de infraestructuras.

“Les puede asegurar que lo que hemos hecho desde que llegamos al Poder ha sido trabajar y trabajar, para salir de la crisis y avanzar en RD”. 

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza al dirigirse  a todos los presentes dijo que el PRM, reitero la dirección política  tiene el compromiso de hacer cuanto este a su alcance, para que cada uno de ellos tenga un espacio en este gobierno del cambio.

Recordó que en la dirección partidaria existen varias tareas pendientes como la  Reforma estatutaria del PRM, “ya  finalizada por una comisión encabezada por Eddy Olivares” .

Mientras,  que la secretaria general del PRM, Carolina Mejía pidió a los perremeistas emular el trabajo honesto, transparente que está realizando Abinader, reiterando al mandatario que “cuenta con su partido para culminar la gran obra de gobierno que usted ha puesto en marcha”.

Fausto Herrera Catalino,al hablar en nombre de los presidentes nacionales del Frente Barrial y Comunal dijo “esperamos que las palabras de Abinader se conviertan en hechos reales y que sus organismos internos comiencen abrir locales, reunirse y lanzar una ofensiva a los fines de cumplir el Programa de Gobierno del Cambio”.

El acto también estuvo presidido por la vicepresidenta Raquel Peña. Estuvieron como invitados Max Puix de Alianza por la Democracia, Milton Morrinson del País, Posible, Luis Miguel Decamps, del PRSCD, y Víctor Bisonó Aza, Ministro de Industria y Comercio.