jueves, 3 de julio de 2025

Neyba Informativo

Alcaldía del Municipio de Los Ríos imparte taller “Gestión de Riesgos por Desastres Naturales y Adaptación al Cambio Climático”

 


Los Ríos, Bahoruco. - La Alcaldía del municipio de los Ríos, impartió el taller: Gestión de Riesgos por Desastres Naturales y Adaptación al Cambio Climático, con el objetivo de crear conciencia sobre los cambios ambientales, los efectos y daños que se les causa al planeta y al medio ambiente, con las acciones que ejecuta el hombre en la cotidianidad, además de las repercusiones negativas que estas acciones podrían causar en el futuro.

En el taller, coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), la Alcaldía y el Consejo de Regidores, participaron representantes de las diferentes fuerzas vivas del municipio, entre ellos, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, iglesias y demás organizaciones sociales, quienes se motivaron sobre la importancia de conocer los cambios que se están generando a nivel global en el medio ambiente y específicamente como afectan el entorno.


La ponencia estuvo a cargo de los técnicos de la Oficina Provincial de Bahoruco, Jilson Batista y Ana Vásquez, expertos en cambio climático, quienes advirtieron sobre los efectos que traerán esos cambios para la salud y la sostenibilidad de los seres humanos, si no optamos por cambiar los hábitos y la forma de convivencia con la casa, que es el planeta.

La Alcaldesa del municipio de los Rios, dijo, que el taller se llevó a cabo, por la importancia de que los servidores municipales estén debidamente capacitados, además de que sirva de orientación a la sociedad civil del municipio.

Cuevas, resaltó la efectividad de este tipo de formaciones, ya que los cambios en el ambiente son notables. “Si los hábitos en quienes habitamos el planeta no mejoran, los daños serán mayores” dijo. Además, agregó que impulsa acciones para comenzar a implementar y a fomentar una convivencia amigable con el medio ambiente, y que esa iniciativa comenzará desde la Alcaldía.

Imagenes cortesia de Remil Sen Sena