miércoles, 25 de junio de 2025

Neyba Informativo

MOPC reinicia reconstrucción carretera Neyba-El Aguacate.



Faustino Reyes Diaz.


Neyba, Bahoruco.

La empresa Aguilera Quezada, reinició los trabajos de  reconstrucción de la carretera que enlaza varias comunidades de la Zona Cafetalera Panzo de este municipio cabecera.


La vía tiene una longitud de alrededor de 20 kilómetros y es financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).



La obra comprende desde el Barrio Los Cocos  hasta la comunidad del Aguacate, beneficiando en Panzo a las secciones Los Roa, El Copey, Apolinar Perdomo, Los Guineos, Las Petacas y El Aguacate.


El maestro constructor, Luis Manuel Vásquez, destacó la agilidad con la que se construyendo las canaletas en el tramo Las Cañas-Los Guineos, donde se interviene también con maquinarias pesadas.


Altagracia Novas y Rufino Amador,  saludaron el reinició de los trabajos y dijeron esperar que continúen hasta terminar la reconstrucción de la carretera Neyba-El Aguacate.


La obras, es parte de un proyecto que contempla, además, el asfaltado del trayecto Las Petacas-Las Cañas.