jueves, 5 de junio de 2025

Neyba Informativo

Alcaldia recibe válvulas para optimizar el servicio de agua potable en sectores de los Ríos



POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

LOS RIOS, Bahoruco. – La alcaldía de este municipio recibió seis válvulas de ocho que había solicitado al Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, INAPA, Wellington Arnaud, la cuales serán utilizadas para optimizar el servicio de agua en el municipio.

Las válvulas fueron solicitadas al director de INAPA por la alcaldesa, Martha Cuevas, con la finalidad de solucionar la problemática de agua que afecta al municipio y expandir el servicio a sectores que carecen del vital líquido.

En la misiva dirigida al funcionario, la ejecutiva municipal de los Ríos, destaca la necesidad de ampliar la cobertura del servicio ante el aumento de la demanda por el crecimiento que experimenta el municipio, a la vez que señalo, el acueducto está funcionando a media capacidad, por lo que dijo, urge ampliar el mismo.

Agradeció al director de INAPA, por disponer delos recursos que permitirán optimizar el servicio de agua potable y llevarlo a otros sectores.

Dijo, ira llevando solución a las precariedades generadas por la falta de agua en sectores del municipio.


Esta acción de Martha Cuevas, se suma a otras iniciativas que la gestión que encabeza, ha puesto en marcha para mejorar servicios elementales del municipio, entre ellas, la rehabilitación de caminos vecinales, así como proyectos orientados al ordenamiento urbano y la protección de los recursos naturales, entre otros sectores.

Los comunitarios que sean beneficiados, expresaron su satisfacción y agradecimiento a la alcaldesa, por dar respuesta a la solicitud que habían hecho, hasta en gestiones anteriores, destacando el impacto positivo que esta solución tendrá en su calidad de vida de los moradores de los Ríos.