Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tarjada, llamó a los agricultores a aprovechar las oportunidades que se presentan, como el Centro Agroindustrial Enriquillo Norte que levantará el gobierno en esta provincia en alianza con el sector privado.
Al encabezar la celebración del Día del Agricultor, en la comunidad Plaza Cacique de este municipio cabecera, el funcionario, dijo que “el centro de acopio” es para suplir las demandas del proyecto hotelero de Pedernales y exhortó a producir no que sea necesario.
“Y es una gran oportunidad que se le abre a cada uno de ustedes porque es cuestión de producir lo que la gente va a consumir para garantizar el mercado”, dijo Pérez Tejada.
El también presidente del Consejo Coordinador de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), planteó posibles acuerdos entre los agricultores para que elaboren proyectos de producción libre del pago de impuestos acogiéndose a la Ley 12-21.
CELEBRACION DIA DEL AGRICULTOR.
Ramón Pérez Tejada, dijo que la celebración es para promover la gran labor de los agricultores e incentivar el trabajo que realizan, para disminuir la pobreza, aumentar los ingresos y mejorar la seguridad alimentaria.
El director de la DGDF, resaltó el compromiso que tiene el gobierno con la producción de alimentos de calidad, manteniendo así la sostenibilidad alimentaria del país.
Al término del acto, donde intervino el alcalde Yadel Subervi, Pérez Tejada, donó estufas, tanque de gas y 12 mil plantas de varias especies a más de 160 agricultores.
El dirigente campesino, Santos Novas, agradeció al director de la entidad haber realizado la celebración y las donaciones porque contribuyen a fomentar el bienestar de los productores y las comunidades.