JIMANÍ, RD.- Con una vibrante participación de la Diva del Merengue, Miriam Cruz, la Alcaldía del Municipio de Jimaní, en la provincia Independencia, dio inicio el pasado miércoles 12 de marzo a las tradicionales Fiestas Patronales en honor a San José, patrón del municipio.
El evento, que marca uno de los momentos más esperados por los residentes de Jimaní, inició con la presentación estelar de Miriam Cruz, quien puso a bailar a los asistentes con sus más grandes éxitos. La algarabía y el entusiasmo del público dejaron claro que las fiestas patronales son un pilar cultural y una oportunidad para resaltar la música y la tradición del pueblo dominicano.
El alcalde de Jimaní, Laureano Santana (Lau), aprovechó la ocasión para agradecer a la Cervecería Nacional Dominicana por ser el patrocinador oficial del evento, así como a los empresarios y amigos comerciales que, con su colaboración, hicieron posible la realización de estas festividades y por su puesto al Comité organizador.
“No puedo dejar de mencionar a quienes siempre han estado a mi lado en estas celebraciones tan importantes para nuestro pueblo. Agradezco de manera especial a Julio César Volquez (Julitto), Sulin Báez Santa, Juan Francisco González (Serapio), Nene Tiburcio y el ingeniero Rubén Peralta. Gracias a ustedes, estas fiestas son cada vez más grandes”, expresó Santana.
Las Fiestas Patronales de Jimaní continúan siendo un evento de unión comunitaria, tradición y alegría, reafirmando el orgullo de los habitantes de la provincia Independencia.
Autor: Deivy Pérez.