VICENTE NOBLE, Barahona. El presidente de la Sala Capitular de la alcaldía, Mario Yeser García, cuestionó que el alcalde Orangel Sena, construyera un pasillo sin los procesos debidos de ley, y sin escuchar la población al respecto.
En su cuenta de Facebook señaló que no forma parte de ese proyecto como miembro del Consejo de Regidores de la alcaldía, ya que no se agotaron los procedimientos que manda la ley de compras y contrataciones
García, quien representa el partido Fuerza del Pueblo, deploró que la alcaldía no agotó el proceso de licitación para la adjudicación de esa obra.
Considera que la misma se podía asumir como ayuntamiento sin necesidad de contratar mano de obra externa, ni ingeniero civil, ni arquitecto, para planificar la construcción de un simple pasillo y árboles que son ramas secas.
"Casi un millón de pesos en una obra que a juzgar a simple vista solo es cemento gris. Vicente noble es de todos y todas no de un grupo que solo quiere protagonismo y brillar", publicó García.
Resaltó que no se agotaron los procesos de adjudicación, y se eligió de dedo al ingeniero violentando todos los procesos de la ley.
Entre las violaciones citó que le adjudicaron el 50% de los fondos de inicio, cuando la ley manda a entregar el 20%, además de que no hubo consulta pública para darle al pueblo lo que es del pueblo.