martes, 19 de marzo de 2024

Neyba Informativo

Partidos arrecian críticas a 60 días de las elecciones presidenciales y congresionales

 


SANTO DOMINGO. – Las coaliciones partidarias continúan sus críticas por el control del Congreso y lucha por el Poder Ejecutivo, de cara a las elecciones presidenciales y congresionales del próximo 19 de mayo

A 60 días del certamen en el nivel presidencial, encuestas arrojan que el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de organizaciones políticas, Luis Abinader, se perfila como el candidato a vencer, aunque los bandos opositores aseguran que habrá una segunda vuelta electoral.

Sin embargo, el expresidente Leonel Fernández no da espacio a dudas de que continúa firme trillando su camino hacia un nuevo mandato presidencial dirigiendo el Estado. 

Fernández ha lanzado duras críticas contra la gestión de Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, afirmando que el país vive un retroceso en la calidad de los servicios públicos, indicando que el país debe volver al progreso y que ese progreso lo representa la Fuerza del Pueblo.

“El Gobierno ha creado una percepción como de que es un Gobierno que tiene grandes logros para la República Dominicana, no es así. Aquí hemos experimentado un retroceso en la República Dominicana. Un retroceso por la caída de la calidad en los servicios públicos”, aseguró Fernández durante un acto político en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), centra sus esperanzas en que el alcalde de Santiago y candidato presidencial, Abel Martínez, le conducirá nuevamente a la Casa de Gobierno. 

De su lado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se vende como un presidente distinto, pues entiende que el país no debe continuar por el rumbo que va, pues alega que la gestión de Abinader ha fracasado.

Una de las críticas de los partidos opositores es el presunto uso de los recursos públicos en campaña, donde alegan que el partido de Gobierno utiliza los planes sociales para comprar voluntades. 

Sin embargo, el partido de Gobierno atribuye las reacciones opositoras a supuestos pataleos de quienes se sienten derrotados.