martes, 30 de enero de 2024

Neyba Informativo

Olivares tras juramentar exdirigentes peledeistas: el PRM ganará las dos diputaciones en Bahoruco.

 

Faustino Reyes Díaz. 

Neyba, Bahoruco.  

El Presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, juramentó a la exprecandidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta Provincia, Claudia Mercedes Gómez y al regidor Francisco Ferreras, durante acto realizado la tarde del pasado lunes en la casa de la cultura de este municipio cabecera.

Junto a la pareja de esposos, en medio de aplausos y ovaciones, también se juramentaron en el partido oficialista decenas de expeledeistas, incluyendo familiares y amigos. 

Olivares, ponderó las cualidades y el carácter de la expresidenta de la Asociación Dominicana de Regidores y pasada regidora en el ayuntamiento de Neyba y, aseguró, que su juramentación garantiza que el PRM gane las dos diputaciones en Bahoruco.


Definió a Claudia Mercedes, como una mujer profundamente comprometida con su pueblo que aporta al proceso electoral porque, a su juicio, en la democracia representativa, en la que los cargos más importantes de la nación se eligen a través del voto, hay que sumar para ganar. 

“Hay que buscar cada voto, sin importar en el lugar en que se encuentre, no cabe el triunfalismo, no importa que el compañero que el compañero Abinader tenga una intención de votos por encima del 55%”, dijo el alto dirigente del PRM, al expresar que de acuerdo a agencias internacionales el actual gobernante dominicano es “el mejor presidente de América Latina” del tiempo del covid y posterior a la pandemia.

De su lado, Claudia, dijo que ella y su equipo saldrán a las calles para convertir a Yadel Subervi (Potioco), presente en el evento, en el próximo Alcalde. “Neyba no merece el abandono que tiene, tiene 4 años de atraso y nosotros lo vamos a recuperar a partir del 24 de abril”, expresó. 

Indicó, que en actual gobierno de Luis Abinader fue cuando llegó la verdadera hora del Sur lo que, según ella, se demuestra con la Ciudad Universitaria de Neyba construida en más de un 70, sus inversiones en el turismo y otras acciones.

“En el día de hoy, hemos juramentado más de 80 personas que pasaron con nosotros, pero, eso solo es el inicio; a partir de ahora van a venir muchos mas a acompañarnos porque entienden que definitivamente en este partido es que está el desarrollo y que debemos continuar con Luis Abinader”, dijo Gómez.

Mientras, su esposo, el regidor Francisco Ferreras, dijo que no llegaba al PRM donde, se encontraban sus amigos, a dividir sino a trabajar para ganarse su espacio y aportar para que continúe dirigiendo los destinos del país.

“En esta etapa de la campaña ya no luce hablar mucho, aquí lo que luce es ir para las calles y en definitiva voy a enviar un mensaje a los de afuera. Del ayuntamiento se van y para el palacio no van”, expresó Ferreras. 

Las palabras de bienvenida a los nuevos perremeistas, tuvieron a cargo del vicepresidente provincial del PRM, Menni Cuevas (Guin), a nombre del presidente de la organización, Mario Lama, que se encontraba en el evento.

Entre los presentes, figuraron los candidatos a Senador, Guillermo Lama y diputados, Olfanny Méndez y Juan Bolívar Cuevas; así como dirigentes políticos, candidatos a alcaldes y a directores en varios municipios y distritos de la provincia.