jueves, 7 de septiembre de 2023

Neyba Informativo

Productores agropecuarios de Peravia se reúnen con el expresidente Danilo Medina


 SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Peravia confirmó que este jueves estará allí el expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, para sostener un encuentro con el Bloque de Productores Agropecuarios.

En rueda de prensa conjunta de las direcciones provincial y municipal de Baní del PLD se informó de la presencia del presidente peledeista en la provincia sureña.

“Medina escuchará de voz de los propios productores las vicisitudes por las que están pasando a raíz del abandono al que han sido sometidos cientos de productores agropecuarios de dicha zona”, dijo Domingo Vidal, coordinador junto a Germán Báez, del citado bloque de productores.

Entre esas problemáticas citó el abandono de la carretera Iguana-Valdesia, la cual no ha sido concluida, por lo que esto ha generado grandes pérdidas por la disminución de exportaciones del principal producto de la zona que es el aguacate.

Vidal, leyendo el documento en nombre del Bloque de Productores Agropecuarios y del Proyecto político “Abel Martínez Presidente”, denunció que por falta del debido seguimiento y orientación ha faltado materia prima para la siembra de cultivo de ciclo corto para seguir operando el sistema de riego entregado por Danilo Medina a raíz de su visita sorpresa, entre otras carencias que hoy sufren los productores por la falta de gerencia e incapacidad del presente gobierno.

El dirigente agropecuario, quien estuvo acompañado de Judy Báez y Julio Suriñac, presidentes municipal y provincial del PLD, respectivamente, la diputada Mercedes Rodríguez, la precandidata a diputada, María Guerrero, entre otros, confirmó que el exmandatario vendrá personalmente a la comunidad de Iguana para escuchar, constatar y evaluar la magnitud de la crisis que afecta a los hombres del campo y sus familias.

“Estamos plenamente confiados en que el próximo gobierno del compañero Abel Martínez, a partir de agosto del 2024, la producción agrícola, hoy olvidada a la peor suerte, volverá a recibir el apoyo del Estado”, se apuntó.