Monte Plata.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, recorrió la provincia Monte Plata junto al precandidato a diputado, Anderson de los Santos, supervisando los trabajos en ejecución que realiza el Gobierno en materia de agua, los cuales aseguró avanzan de manera satisfactoria.
El funcionario manifestó estar sorprendido del avance que llevan los trabajos de Los Botados, Yamasá y Peralvillo, con miras a que cada uno de los hogares de esta provincia cuente con un servicio de agua potable, en cantidad, calidad y presión.
Arnaud afirmó que en Monte Plata se están haciendo inversiones por más de 2 mil millones de pesos y que en Yamasá se construirá un nuevo acueducto que se alimentará del río Ozama.
Explicó que en el municipio Peralvillo se está trabajando de manera acelerada, debido a que este acueducto tiene nueva planta reguladora, una planta de filtración rápida de 70 litros por segundo, la captación del río Ozama, una nueva estación de bombeo y la línea de impulsión desde la obra de toma hasta el acueducto, los cuales dijo que también marchan muy bien.
Agregó que en Sabana Grande de Boyá se han colocado 43 kilómetros de tuberías, todas las redes, la obra de toma, la nueva línea de impulsión, de manera que tendrán un servicio de calidad de agua en sus hogares.
Sostuvo que en Majagual se están haciendo inversiones por más de 100 mil millones de pesos porque la intención del Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, es que nadie se quede atrás.
También se refirió al acueducto de Mamá Tingó, donde dijo se está haciendo un trabajo excepcional para llevar agua a esos hogares.
Manifestó que en el municipio Bayaguana y el distrito municipal Don Juan, están en lista para iniciar los trabajos en el 2024.
Arnaud afirmó que algunas de estas obras estarán listas para entregar a finales de este año.
Anderson de los Santos manifestó su satisfacción al ver las inversiones que está haciendo el Gobierno en la provincia de Monte Plata, indicando que todos los municipios están siendo impactados y los que aún faltan serán licitados este mismo año, según confirmó Arnaud.