martes, 18 de julio de 2023

Neyba Informativo

Directores Distritales de Batey 8 y Boca de Cachón desmienten se hayan juramentado con el PRM

 





BATEY 8: El Director distrital de Batey 8, municipio de Cristóbal, Miguel Antonio de los Santos Castillo (Pocholo), desmintió de manera categórica la información publicada en  la plataforma digital de la reconocida periodista  Nuria Piera, quien  lo incluyera entre Directores Distritales  que habrían pasado a apoyar al Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Tras desmentir la información, De los Santos Castillo, dijo, que esta responde a pretensiones mal sanas e interesadas en descalificarlo políticamente, a la vez, reiteró su compromiso y Lealtad con el Partido de la Liberación Dominicana.

Según el comunicado publicado por N Noticias, el Partido Revolucionario Moderno se ha nutrido con al menos 29 directores distritales provenientes de organizaciones de oposición, principalmente del Partido de la Liberación Dominicana, que resalta, ha visto partir a 18 ediles de diferentes puntos del país, entre los cuales se encuentra el Director de la Junta Distrital de Batey Ocho y Boca de Cachón, cosa que estos desmiente.

La Directora del Distrito municipal de Boca de Cachón, Aracelys Báez Santana, quien también alegó sentirse sorprendida por su inclusión, a la vez que dijo, no ha dado ni pretende dar tal paso.

De lo Santos Castillo y Báez Santana, dijeron que continúan firmes en sus posiciones de opositores al gobierno, y aseguraron mantenerse trabajando para garantizar las victorias de sus pre-candidaturas y la de Abel Martínez en el 2024.

Expulsan tres alcaidesas

Cabe destacar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informo de la expulsión de tres de sus integrantes, citando violaciones a los Estatutos y del Reglamento de Disciplina y Ética de esa organización política.

 La alcaldesa de Bánica, Elías Piña, Yissell Yahaira Santana Alcántara; de Cristóbal, Independencia, Sandra Peña Plata; y la de Polo, Barahona, Danilsa Cuevas, fueron expulsadas además fueron acusadas de cometer “alta traición” al partido morado.