Santo Domingo.- El Aspirante a la Alcaldía por el municipio de Neiba, Domilio Aníbal Vásquez Moreta, expuso ampliamente lo que será parte de su programa de gobierno municipal, donde dijo, construirá una gestión que piense en la colectividad, no en la individualidad.
Miembro de una familia muy conocida y muy laboriosa de este municipio, que practicó el emprendedurismo, aun cuando ese término no se conocía, conformada esta por los señores José Alberto Vásquez González (Cano Jota) y la señora Altagracia Moreta Benítez, pareja que procreó 13 hijos del cual él es el numero 11 y han fallecido tres.
En entrevista concedida en la plataforma de Misael López y Mario Carvajal, conversando el Potcat, narró sus vivencias y desenvolvimiento en el desarrollo del arte y la cultura junto a sus hermanos Guillermo Vásquez, Melchor Vázquez, Nidia Vázquez, entre otros, que de alguna forma u otra forma aportaron o se dedicaron al arte en diferentes dimensiones.
Sobre sus aspiraciones a dirigir la alcaldía de Neiba, de manera jocosa destaco que en al menos dos años, ya se retira de su vida productiva en Santo Domingo, razón por la que busca vivir lo que le resta de su vida, dando lo mejor de sí por su municipio y lo que siempre le ha gustado, trabajar por el bienestar de su gente.
Dijo, que ha visto en este momento la oportunidad de trabajar su proyecto y servirle a su pueblo desde su partido, que es el partido de gobierno, estando en Neiba y devolverle a Neiba lo que ha hecho por él.
“El hecho de haber nacido en Neiba es suficiente y formarnos a nosotros en la cultura y con el carácter que tenemos, es para decir, este es el momento” dijo Moreta.
A la pregunta de porque votar por Domilio, dijo, que vasta el hecho de que la juventud de Neiba le ha visto en numerables ocasiones entregando medallerias y otros aportes a los equipos de sofboll de Baloncesto y otras disciplinas, porque siempre ha estado ligado al deporte, razón por la que hoy ostenta el cargo de Secretario General Ad vitam del Club Barroca.
Proyectos
Sobre las obras municipales que serán prioridad en una gestión suya, hizo referencia al mercado municipal, el cual dijo, se necesita de una modificación del mismo en el mismo espacio que esta, por lo que propone crear plazas sectorizadas en determinados territorios y crear allí una verdadera plaza modelo, donde la higiene y la salubridad sea lo primordial, integrando a los dueños de negocios del entorno del mismo.
Igual dijo de un cementerio modelo donde los deudos de cada familia reciban cristiana sepultura dignamente.
Sobre la intervención del cabildo en la zona montañosa, dijo, que trabajara junto a un equipo técnico lo que seria una comunidad modelo, donde el turismo de montaña y el aprovechamiento de los recursos naturales de manera sostenible, sean el común denominador de la economía social de esas comunidades ubicadas en la zona montañosa