jueves, 11 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Regional Lago Enriquillo del INDRHI imparte taller de inducción “transversalizacion de Género”




Por Francisco Peña Segura

NEIBA: El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, a través del Departamento de Recursos Humanos y la comisión de género, impartió el taller de inducción, tema Transversalización de Género, donde participo el personal de la Regional Enriquillo.

Con el taller de inducción, sugerido por el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de sensibilizar a favor de la equidad de género y al desarrollo y se está impartiendo en todas las regionales con que cuenta el INDRHI en los diferentes puntos del país.

Las palabras de introducción al evento estuvieron a cargo de Miguel González, Director de la Regional del Sistema de Riego del Lago Enriquillo, donde participaron unas cien personas y como expositoras participaron Altagracia de Jesús Hernández, Génesis LaGrange y Ana Rita Muñoz.

El Director Regional del INDRHI, valoro el empeño del Presidente Luis Abinader y del Director General de la entidad, Olmedo Caba Romano, de impulsar la equidad de género en el seno de la institución.

 Valoró la idea de integrar las cuestiones de género en el marco de un acuerdo inter institucional entre el INDRHI y el Instituto de la mujer como estrategia para promover la igualdad entre los géneros, en la Plataforma de Acción adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en Pekín en 1995.

Dicha Plataforma resaltó la necesidad de garantizar que la igualdad entre los géneros es un objetivo primario en todas las áreas del desarrollo social.