lunes, 22 de mayo de 2023

Neyba Informativo

PLD exhorta militancia trabajar a favor candidatura Abel Martínez


 SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana,  Charles Mariotti, exhortó a sus compañeros dirigentes de la provincia Duarte a cumplir con esmero las tareas que les han sido encomendadas para defender a los ciudadanos porque en esta  provincia, al igual que otras de nuestro territorio,  “está en peligro de muerte” y trabajar a favor de la candidatura de Abel Martínez.

Mariotti hizo la categórica afirmación luego de presentar las cifras del colapso del  campo dominicano, provocado por la desatención a los productores  y la importación masiva de los alimentos, que se producen en el país.

“Esta provincia está en peligro de muerte, porque el principal sustento de esta demarcación, que  es el arroz, peligra su producción.  Aquí 14 mil familias de manera directa e indirecta viven del arroz. Duarte es la provincia del país que más arroz y cacao produce. El sector agropecuario es la vida de esta provincia, sector que ha sido quebrado”, dijo Mariotti ofreciendo un motivo más para trabajar por la candidatura de Abel Martínez, quien tiene planes específicos para enfrentar ese peligro.

Explicó que la población ha entendido que en las próximas elecciones tienen que salir del Gobierno del PRM, porque si esta gestión se extiende más allá del 2024, dejarán a República Dominicana en los escombros,  en total ruina, en ceniza. «Es que el PRM todo lo que toca lo destruye”, argumentó.

Dijo que dos años y meses de gobierno se turno  han sido suficientes para establecer la diferencia con la obra de Gobierno extraordinaria  del Presidente Danilo Medina.

Sobre la seguridad ciudadana, Mariotti  reveló que en  esas estadísticas  el gobierno  del Presidente Danilo Medina  encontró en 22 por cada cien mil personas y al salir del gobierno ese parámetro quedó  en 9 por cada cien mil

“Hoy esas estadísticas se sitúan en  12;  en lugar de bajar, como se prometió con el famoso plan Guilliani, ha aumentado, creciendo. Es por eso el temor y el miedo que se ha apoderado  de la ciudadanía. Estamos presos de la inseguridad”, apuntó.